04 Dic Secuencia del saludo a la luna.
SALUDO A LA LUNA – SECUENCIA-
Existen varias secuencias conocidas como Chandra Namaskar o saludo a la luna. La que hoy os propongo la aprendí de mi amiga y compañera Marisa Herráez. Se trata de siete posturas sentadas o invertidas.
Este saludo a la luna puede practicarse como un calentamiento antes de pasar a realizar la rutina completa o bien como una secuencia en sí misma.
En el primer caso, se debe realizar una sola inhalación-exhalación por postura, y se puede repetir la secuencia hasta cuatro veces. Se trata de un buen calentamiento puesto que promueve la actividad cardiovascular, calienta músculos fundamentales para las asanas siguientes, como los músculos abdominales (en navasana o postura del bote) y estira toda la parte posterior del cuerpo (en paschimottanasana y halasana o postura del arado).
En el caso de que quieras practicarla como una secuencia en sí misma, debes mantener cada postura por 5 respiraciones completas. Como secuencia, el saludo a la luna es muy adecuada para realizarla por la noche antes de ir a la cama.
Efectivamente, tanto la flexión hacia delante (paschimottanasana o postura de la pinza), como las posturas invertidas (viparita karani y halasana o postura del arado), son muy relajantes, combaten el estrés y activan el sistema nervioso parasimpático (el modo rest and digest o descansar y digerir), preparando eficazmente el cuerpo y la mente para el sueño.
Puedes dejar tus comentarios, dudas o preguntas abajo. Y si te ha gustado esta entrada, no te pierdas las próximas: suscríbete a nuestra Newsletter.
No Comments