Un curso con el que conocerás en profundidad este genuino método de yoga, emanado directamente de Tirumalai Krishnamacharya.

El Yoga Vinyasa Krama es un antiguo método de aprendizaje, enseñanza, práctica y adaptación del yoga, en el que las distintas posturas o asanas se practican con variaciones, agrupadas en secuencias, y entrelazadas entre sí por movimientos de transición (vinyasas). Todo ello con una respiración lenta y sincronizada con el movimiento y la atención fija en el acto de respirar. De esta forma, la respiración actúa como nexo de unión entre el cuerpo y la mente, y toda la práctica se convierte en una meditación en movimiento.

Este método emana directamente del padre del yoga moderno, T. Krishnamacharya, conocido como el padre del yoga moderno, quien lo transmitió durante 33 años a su discípulo S. Ramaswami.

Posteriormente, el maestro Ramaswami recogió y sistematizó las enseñanzas de su gurú en el libro La Obra Completa del Vinyasa Yoga, (ya un clásico de la literatura yóguica.

Yo tengo la suerte de haber estudiado y seguir estudiando este estilo con Ramaswami, y en este curso he volcado todo lo que he aprendido sobre Vinyasa Krama durante mis años de estudio con el maestro.

¿Qué encontrarás en el curso?

22 videos con lecciones teóricas

Donde analizaremos:
• Los fundamentos del método Vinyasa Krama.
• Sus orígenes históricos y principales maestros.
• Cómo diseñar una práctica de Vinyasa Krama.
• El Yoga Vinyasa Krama y los órganos internos.
• Principios básicos de filosofía del yoga.
• Los Yoga Sutra de Patánjali.
• Otros textos importantes.

11 videos de asanas y vinyasas

Donde practicaremos las principales asanas y vinyasas de cada una de las 10 secuencias fundamentales que componen el método. Y veremos los vinyasas de Inicio y de retorno.

10 videos de prácticas

De pranayama (técnicas de respiración), pratyahara (aislamiento de los sentidos) y una introducción a la meditación.

10 dossiers PDF´s

De apoyo con todo el contenido teórico y práctico, por escrito.

Más de 30hrs. de contenido y un total de 60hrs. de Formación, avaladas por la Yoga Alliance.

El curso está dirigido a:
Practicantes de yoga que deseen profundizar en las bases filosóficas y prácticas de esta antigua disciplina.
✓ Personas que quieran iniciar una práctica personal y necesiten saber cómo diseñar sesiones seguras e inteligentes.
Profesores de yoga interesados en conocer el genuino yoga del maestro Krishnamcharya y en adquirir instrumentos para construir secuencias que se adapten a las necesidades, circunstancias y objetivos de sus alumno.

Precio 360€ 

X