11 beneficios de la jalea real

La jalea real tiene fama de ser una sustancia casi mágica, y no es para menos si tenemos en cuenta que las abejas comunes viven alrededor de 45 días, mientras que la reina, que solo se alimenta de jalea real, llega a vivir cinco años. Si extrapolamos estas cifras al ser humano, y consideramos que una persona vivirá 80 años, es como si esa misma persona, por tomar jalea real, pudiera alcanzar los 3.200 años, es decir, 40 veces más. Ya sé, no somos abejas, pero da qué pensar.

Además de modificar su ciclo de vida (la reina crece mucho más rápido que las obreras), e incrementar su longevidad, la jalea real facilita el desarrollo de la reina, que dobla en tamaño a sus congéneres y que, además, es la única con capacidad para reproducirse.

Abeja reina

La abeja reina, que se alimenta solo de jalea real, vive 40 veces más que el resto de la colmena y casi dobla en tamaño a sus congéneres.

 

Beneficios de la jalea real para la salud:

En las personas, la jalea real no tiene los mismos efectos que en las abejas y no constituye (desafortunadamente) el elixir de la eterna juventud, pero se ha comprobado que tiene numerosas propiedades beneficiosas:

  • Estimula las defensas naturales del organismo.
  • Aporta energía y reduce la sensación de fatiga.
  • Incrementa la resistencia física y mental y mejora el rendimiento sexual.
  • Por sus propiedades antisépticas y bactericidas, está considerada como un antibiótico natural que protege al organismo de infecciones.
  • Regula y mejora el funcionamiento del aparato digestivo.
  • Aporta vitaminas, minerales y oligoelementos, particularmente necesarios en estados postoperatorios, y en personas inapetentes o con el sistema inmunológico debilitado.
  • Equilibra la tensión arterial.
  • Reduce el colesterol.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Previene enfermedades cardiovasculares por contener sustancias que ejercen una acción vaso dilatadora.

La mejor manera de tomarla es fresca, porque conserva intactas todas sus propiedades. Y por supuesto, mejor de procedencia ecológica. Además basta con una cucharadita minúscula por las mañanas en ayunas.

jalea real fresca

Aquí en Valencia puedes encontrarla en: Ervatario de Sophie, avda. Francia, 18 y otras tiendas especializadas.

¿Necesitas más razones para incorporar la jalea real a tu dieta?

Pruébala y comparte con nosotros los resultados.

Namasté,

www.insayoga.com

Noelia Insa Satorre
noeliainsasatorre@gmail.com
No Comments

Post A Comment

dos × cinco =

X