,

La meditación de los siete chakras.

La meditación de los siete chakras, es una técnica de meditación guiada para sanar nuestras emociones y desbloquear los siete chakras.

Cómo prepararte para la meditación:

Sentados o tumbados en postura cómoda, vamos observando poco a poco, todas las partes del cuerpo. Tienes que revisar todo tu cuerpo y observar las zonas donde existe alguna tensión: no las juzgues, solo déjalas ir, déjalas que descansen.

La meditación puede llevarse a cabo en la postura del cadáver o savasana.

La meditación puede llevarse a cabo en la postura del cadáver o savasana.

Si estás tumbado, comienza a observar los puntos de apoyo de tu cuerpo en el suelo: los talones, las pantorrillas, los muslos, los glúteos, las espalda lumbar, la espalda dorsal, el dorso de las manos, los antebrazos, los codos, los brazos, los hombros, y, por último, el punto de apoyo de la cabeza en el suelo. Al ir llevando tu atención a cada uno de estos puntos, siente cómo pesan, siente cómo se hunden en el suelo; siéntelos pesados y ligeros al mismo tiempo. Cuando hayas logrado una situación de relajación muscular completa, puedes proceder a la meditación.

También puedes meditar sentado, en postura cómoda, de manera que puedas mantenerla por muchos minutos. Puedes optar por la postura del loto, del medio loto o por la postura fácil. Si te cuestan estas postura puedes hacerlo de rodillas apoyando los glúteos en un cojín. Lo importante es que la columna permanezca erguida y las caderas ligeramente más altas que las rodillas.

Cómo practicar esta meditación:

Desde esta situación de completa relajación muscular, comienza a visualizar una luz roja en la base de tu columna vertebral, a la altura del primer chakra. Este es el chakra de la tierra y tiene que ver con la supervivencia. Está bloqueado por el miedo. Observa tus miedos. Pero no huyas, piensa que el miedo no es real, y deja que fluya.

Imagina ahora una luz naranja tres dedos por debajo del ombligo, a la altura del segundo chakra, el chakra del agua. Este chakra tiene que ver con el placer y está bloqueado por la culpa. ¿De qué te culpas? Sea lo que sea, acéptalo, piensa que no podías haber actuado de otra forma, y no dejes que la culpa nuble tu energía. Si quieres ser una persona positiva en el mundo, tienes que empezar por perdonarte a ti mismo.

Visualiza una luz amarilla tres dedos por encima del ombligo, a la altura del plexo solar. El tercer chakra es el chakra del fuego, tiene que ver con la fuerza de voluntad y está bloqueado por la vergüenza. ¿De qué te avergüenzas? Contémplalo y déjalo correr.

Imagina ahora una luz verde a la altura del pecho, en el chakra del corazón. El cuarto chakra tiene que ver con el amor, y está bloqueado por la pena. Despliega toda tu tristeza dentro de ti. Piensa que el amor es una energía que no se desvanece. Deja que fluya el dolor.

Piensa en una luz azul a la altura de la garganta, del quinto chakra o chakra del sonido. Tiene que ver con la verdad y está bloqueado por las mentiras. ¿Hay algo que necesites decirle a alguien o a ti mismo? No puedes mentirte a ti mismo, sé auténtico.

cakras 5

Observa una luz morada en el centro de la frente, a la altura del sexto chakra, que tiene que ver con la intuición, con la sabiduría interior, y está bloqueado por las falsas percepciones. La mayor de todas nuestras falsas percepciones es la falacia de la separación: tú no existes separadamente del resto de las cosas que existen, todos los seres vivientes  parte del Todo. Trata de sentir como tu piel se difumina, se desvanece poco a poco, deshaciendo los límites entre tú y el Universo. Siéntete parte del Todo.

Por último, imagina una potente luz blanca por encima de tu cabeza, donde está situado el séptimo chakra. Este chakra tiene que ver con la energía cósmica universal en estado puro, y está bloqueado por las cosas que nos atan a este mundo. Conecta con esta energía de la que tú eres una gota, deja fluir las cosas que te poseen, que te atan a este mundo. Libérate.

Namasté,

www.insayoga.com

8 comentarios
  1. Valeria
    Valeria Dice:

    Buenas tardes amigos, me gustaría saber un poco más sobre el tercer chakra, plexo solar. No acabo de entender su explicación, de porqué se bloquea y de cómo desbloquearlo. Muy agradecida, un abrazo a todos los amigos de Insayoga.

    Responder
    • Noelia Insa Satorre
      Noelia Insa Satorre Dice:

      ¡Hola, Valeria! El tercer chakra, llamado Manipura, tiene que ver con tu poder, con tu fuerza, con la capacidad de imponerte y exigir que se satisfagan tus necesidades. Es frecuente que, debido a las circunstancias de la vida, poco a poco vayamos perdiendo la confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad de autoafirmarnos frente al mundo. Muchas veces nos avergonzamos de cosas que hemos hecho o nos falta la fuerza para hacer otras. Perdemos autoestima. Esto es lo que bloquea el tercer chakra.

      Responder
  2. Precious
    Precious Dice:

    Hello! Would you mind if I share your blog with my myspace group?

    There’s a lot of people that I think would really
    enjoy your content. Please let me know. Many thanks

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] este mismo blog. Si quieres técnicas concretas prueba la meditación de la luz, o la meditación de los siete chakras. Puede que te interese también la entrada La meditación budista y los yoga sutra de Patanjali, […]

  2. […] La meditación de los siete chakras. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 3 =