,

Cinco razones por las que el yoga te hace una persona más feliz

Cinco razones por las que el yoga te hace una persona más feliz

Hoy escribe para Insayoga de nuevo Edith Gómez, para hablarte cómo el yoga te hace una persona más feliz, y de cuáles son las posturas más adecuadas para mejorar tu estado de ánimo. Espero que te guste.

La práctica del yoga combina el ejercicio físico con posturas, estiramientos, largas respiraciones y enfoque mental. Aprendes a combinar la respiración con el movimiento, cuerpo y mente. El yoga puede ser considerado como la tecnología para volver a conectarnos con nuestra esencia y con nosotros mismos. Es una forma de recordar que la salud e integridad es nuestro estado natural. El yoga, cuando es practicado en su forma más simple, es respiración y sentir tu cuerpo. A través de estas respiraciones y sensaciones, aprendemos a controlar nuestras reacciones con la gente y sucesos de la vida.
Puedes ver otros hábitos de las personas felices en Gananci.
No es la gente o sucesos de la vida lo que nos causa estrés, sino la forma en que reaccionamos a ellos. Lo que hace único al yoga en términos de felicidad, es su enfoque multifacético. Trabajando frecuentemente en nuestros niveles físicos y psicológicos, el yoga reduce el estrés y esta reducción de estrés apoya al trabajo que realizamos a otros niveles. Las posturas de yoga combinadas con la respiración profunda, facilitan la relajación profunda que combate el estrés y te hace feliz. Cuando es practicado correctamente, el yoga te puede hacer mucho más feliz.

 

Cinco razones por las que el yoga te hace una persona más feliz

  1. Practicando yoga, aprendes a escuchar tu cuerpo y a amarlo. Esto automáticamente te hará sentir feliz.
  2. Cuando lo practicas, incrementas tus niveles de serotonina, oxitocina y GABA. Sentirte feliz tiene mucha relación con las reacciones químicas en tu cuerpo.
  3. Practicando yoga se reduce tu presión sanguínea y los niveles de cortisol (la hormona del estrés).
  4. La respiración profunda incentiva las emociones positivas. Es una técnica poderosa para el manejo del estrés.
  5. El yoga y la respiración profunda reducen la ansiedad. Toma nota de esta serie de ejercicios de respiración para relajarte.

yoga te hace una persona más feliz

 

Posturas de yoga que crean felicidad y por qué

Inversiones (Antidepresivo): Hacer una parada de cabeza al día, ayuda a combatir la depresión. Las inversiones provocan un aumento de tensión en el extensor de la columna, que tiene un efecto positivo en el córtex límbico (centro emocional) y la parte frontal del cerebro. En una parada de cabeza, la presión ayuda a estabilizar el humor y las emociones.

Flexiones hacia adelante (el último relajante): Las flexiones hacia adelante ayudan a calmar y relajar el cuerpo.

Apertura de pecho (reductor de ansiedad): La ansiedad trabaja casi de la misma forma en que los miedos y preocupaciones rondan tu mente todo el tiempo, disminuyendo tu confianza y felicidad. Las aperturas de pecho crean una sensación de no tener miedo. Poniendo a tu corazón en una forma segura.

Estiramiento del Psoas (uno de los grupos musculares más profundos es el psoas): Se ha descubierto que este grupo muscular afecta nuestro ánimo y salud. Además, es conocido como “el músculo del alma”. Este grupo muscular es clave para un cuerpo y mente balanceado y bien organizado, está muy relacionado con nuestras reacciones. El psoas se activa involuntariamente cuando sentimos miedo, contrayéndose y reduciéndose.

Pasa por la pelvis y conecta las piernas y la columna, así que algún problema con el psoas también puede afectar otras partes del cuerpo como las rodillas, la pelvis, las caderas, el cuello, los hombros, el nervio ciático y la espalda baja.

Postura de meditación (una buena forma de limpiar y vaciar la mente): Esta postura es muy efectiva. El tipo correcto de meditación, puede brindar descanso profundo a nuestra fisiología. El descanso es nuestra forma natural de disolver el estrés y la ansiedad. El cuerpo humano está diseño para eliminar el estrés eficientemente a través del sueño. Sin embargo, en el mundo de hoy, el estrés está cargado en el día a día de mucha gente que no logra dormir bien.

Una de las técnicas más populares y efectivas de meditación es la Meditación Transcendental, la cual ha sido científicamente comprobada que produce relajación en el cuerpo como en las ondas del cerebro. Durante veinte minutos de meditación, un estado único de relajación es experimentado, el cual reduce el estrés y la fatiga. Los estudios indican que las técnicas de meditación transcendental contribuyen a la paz y la calma.

El yoga y la meditación son el camino natural a la felicidad, así que desconéctate de todo, respira profundamente y disfruta.

Si te ha gustado esta entrada, no te pierdas las próximas: ¡suscríbete a la Newsletter de Insayoga hoy mismo y te enviaremos interesantes artículos y secuencias de yoga cada semana!

Suscríbeme a la Newsletter

* indicates required


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − catorce =