Yoga para principiantes: 5 cosas que deberías saber

Yoga para principiantes

El yoga es una de las actividades físicas y espirituales que más auge han conseguido con el pasar de los años debido, seguramente, a que proporciona una cantidad casi infinita de beneficios no solo para el cuerpo, sino también para la mente y el espíritu.

En la actualidad son muchas las personas que se unen a grupos donde se practica este método de relajación y ejercicio corporal con el fin de conseguir un estilo de vida más saludable gracias a los distintos aportes que esta disciplina brinda.

Una de las partes más interesantes del yoga es sin duda la meditación, previa o posterior a las asanas; descubre en Nutrición Sin Más cuales son los beneficios para la salud que tiene la meditación, todos basados en la ciencia.

Gran parte de la popularidad de que goza hoy el día el yoga se debe principalmente a la diversificación que se le ha dado esta disciplina ancestral. Ahora existen muchos enfoques diferentes que se le dan a estos ejercicios que tiene que ver con cambios en el ambiente, temperaturas e incluso factores sensoriales específicos.

Si estás pensando en unirte a una clase de yoga específica, o solo quieres practicar una actividad física que traiga consigo recompensas en todos los ámbitos, lo mejor que puedes hacer es leer los siguientes consejos para primerizos en el yoga. Cada uno de ellos te servirá para sacarle el máximo provecho a toda la experiencia y no dejar que ningún factor externo te impida seguir disfrutando de este ejercicio físico, mental y espiritual toda tu vida.

 

Prueba todos los estilos:

Si quieres dedicarte en cuerpo y alma al yoga, es importante que sepas elegir de forma asertiva la modalidad de este tipo de ejercicio que mejor se ajuste a tus necesidades. Como mencionamos anteriormente, existen varias vertientes que emplean las asanas del yoga en diferentes ambientes o condiciones para brindarle algo más a los participantes.

Con el fin de motivarte a que encuentres la modalidad que mejor se adapte a ti, te exhortamos a que las pruebes todas por lo menos durante una semana y compruebes si las rutinas, ritmos, secuencias e intensidad de las mismas responden favorablemente a tus necesidades.

Una vez descubras el estilo que más te gusta asistirás a las lecciones y practicas feliz de la vida porque estarás haciendo algo que te llena en todos los sentidos.

 

Recorre diferentes estudios:

Así como con los estilos, probar varios estudios o instalaciones donde brinden clases o prácticas de yoga es importante para cualquier primerizo que se estrene en esta actividad ancestral.

Te recomendamos aplicar este consejo porque así sabrás también con qué profesionales certificados o en qué tipo de ambientes te sientes más cómoda. Aplicar este consejo te ayudará a dar con los mejores instructores, y no conformarte con solo aquellos que tienen pocos años de experiencia o una metodología poco productiva.

Yoga para principiantes

 

No te desanimes:

Seguramente todas las personas que hoy en día aman y viven el yoga sintieron cierta desgana después de que al terminar su primera clase se dieran cuenta de que no eran tan flexibles como el resto de los presentes. Eso suele pasar, pero es importante que no te desanimes, ya que la flexibilidad llega con el tiempo.

Es importante que no te sobre exijas solo para estar a la par del resto, ya que eso puede ocasionarte lesiones, lo que te impedirá o dificultará la realización de nuevas asanas en el futuro.

yoga para principiantes

Presta atención a lo que tu cuerpo tiene para decir:

Uno de los principios fundamentales del yoga es poder crear una conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu, y si ignoras lo que tu cuerpo te quiere decir desde el primer día que comienzas a realizar posturas, estarás fallando en lograr ese propósito. Con cada nueva asana es importante que estés atenta por si te duele algo o sientes alguna incomodidad. Si es así, no te extralimites, luego siempre puedes consultar con el instructor para que te de consejos que te ayuden en el proceso.

 

Usa la respiración:

Por último te aconsejamos que uses tu respiración durante la práctica, pero que de verdad la uses, ya que es uno de los métodos más efectivos para lograr conectar con las energías. Al inhalar y exhalar en cada asana estarás liberando a tu mente de cualquier pensamiento o emoción negativa, lo que se traducirá a un mejor desempeño.

 

Si te ha gustado este artículo puede que también te interese: 5 cosas que deberías saber si has pensado empezar a practicar yoga.


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =