,

8 posturas de Yoga contra la resaca

Despertar con una resaca puede compararse a una mala gripe. Nos hace sentir realmente en baja forma: doloridos, mareados y confusos. Y precisamente hoy, el día de año nuevo, podría declararse Día Internacional de la resaca 😉

Tenemos que pagar las consecuencias de nuestros excesos, que dependerán en intensidad del veneno que ingerimos y de la cantidad que tomamos . Precipitarse al botiquín a por  paracetamol o ibuprofeno puede aumentar el daño al hígado o los riñones, debido a que analgésicos como estos, en realidad reducen el flujo sanguíneo a estos órganos.

En su lugar, te propongo optar por otro antídoto, una mucho más saludable: YOGA.
Además de la rehidratación con agua, zumos naturales u otras bebidas sin cafeína, la práctica de posturas de yoga acelerará tu recuperación. El yoga es excelente como cura para la resaca, es casi una panacea contra este mal, ya que libera toxinas, mejora la circulación y el proceso de digestión. El yoga ayuda a aliviar la tensión en el cuerpo de la cabeza a los pies, y pone la sangre en movimiento de manera que todas las partes del cuerpo se sienten oxigenadas y rejuvenecidas.
Si eres principiante en el yoga, te sugiero que busques la ayuda y guía de un instructor de yoga bien informado.

Ardha Uttanasana o media flexión hacia delante

Esta postura estira los músculos que pueden sentirse doloridos durante el período de resaca. Además, se calma y tranquiliza la mente, induce el sueño reparador, y regula la presión arterial, que puede estropearse después de una noche de excesos. Ardha Uttanasana puede disminuir el dolor de estómago, la ansiedad, la depresión, el estrés y la fatiga. También tiene el efecto terapéutico de aliviar la congestión de la cabeza que a veces se puede sentir durante una resaca.

Ardha uttanasana o media flexión hacia delante

Ardha uttanasana o media flexión hacia delante

Janu Sirsasana o postura de la cabeza a la rodilla.

Esta postura calma al cerebro al estirar la columna vertebral y los hombros. Alivia los dolores de cabeza de la resaca y la ansiedad y estimula  el hígado y los riñones.

Janu sirsasana o postura de  cabeza a rodilla.

Janu sirsasana o postura de cabeza a rodilla.

Balasana o postura del niño.

La atracción gravitacional de esta postura proporciona una sensación de alivio emocional, mental y físico maravilloso. El estrés y la ansiedad se alivian, y la mente se siente en calma. Balasana promueve la respiración fuerte y constante y mejora la circulación de la sangre a través del cuerpo.

Balasana o postura del niño.

Balasana o postura del niño.

Navasana o postura del barco o bote.

Sabemos que la resaca afecta a los aspectos mentales y físicos del cuerpo. Esta asana – que pone a prueba la fuerza abdominal – mejora el equilibrio y la digestión. Los intestinos, la tiroides, los riñones y la glándula de la próstata están estimulados, por tanto, pone en marcha el metabolismo y acelera el proceso de desintoxicación. Mejora el equilibrio y la coordinación, aspectos ambos que pueden verse comprometidos debido a la embriaguez.

Navasana o postura del bote.

Navasana o postura del bote.

Apanasana o postura de las rodillas al pecho.

¿Sientes náuseas e hinchazón, cuando sufres una resaca? Pues bien, esta postura mejora la función del colon y es un remedio para la distensión abdominal y las náuseas. Apana es la palabra sánscrita para “fuerza vital que fluye hacia abajo”, que es lo contrario de Prana, la fuerza vital. Mientras Prana da vida al cuerpo a través de técnicas de respiración, Apana en contraste representa la eliminación y los procesos hacia fuera del cuerpo. Esta postura, por lo tanto, promueve la eliminación de toxinas e impurezas a través de los pulmones, los riñones y el hígado.

Apanasana o postura de las rodillas al pecho

Apanasana o postura de las rodillas al pecho

Supta Matsyendrasana o giro espinal acostados.

Una postura verdaderamente regenerativa, Supta Matsyendrasana ayuda a hidratar los discos de la columna al tiempo que el estiramiento es relajante y ayuda a realinear los discos de la columna vertebral. Masajea los órganos abdominales promoviendo la eliminación de toxinas. El giro en esta asana estimula el flujo de sangre fresca a los órganos digestivos, mejorando así la salud de todo el sistema digestivo. Es terapéutica para el estrés.

Supta matsyendrasana

Supta matsyendrasana

Urdhva Mukha Svanasana o postura del perro mirando hacia arriba.

El pecho y los pulmones se abren, con lo que se promueve la respiración lo que ayuda a que se produzca, a su vez, la purificación de la sangre y los órganos internos. La fatiga, la depresión y la ciática se alivian. Los dolores de cabeza debido a la tensión de los músculos del cuello y la espalda también mejoran.

Urdhva mukha svanasana o postura del perro mirando hacia arriba.

Urdhva mukha svanasana o postura del perro mirando hacia arriba.

 

Y después de esta postura, seguro que casi ni te acuerdas de que tenías resaca. ¡No olvides comentar los resultados!

Namasté,

www.insayoga.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =