,

Teeki: ropa ecológica para un consumo consciente

Teeki es una marca de leggins y otras prendas de ropa para yoga, pilates, surf, running, SUB, y otros deportes. Se fabrican en Los Ángeles (California).

Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol.

Lo interesante es que sus prendas están hechas a partir de botellas de plástico recicladas a través de un proceso respetuoso con el medio ambiente.  Hay unas 25 botellas de agua en cada par. Las botellas son despojadas de tapas y etiquetas, se lavan, se aplastan, y se pican, antes de ser fundidas en gránulos (pellets) y transformadas en fibra.

Además, no están hechos en China por trabajadores explotados y niños que deberían estar en la escuela, sino en Los Ángeles, donde (quiero creer) que las condiciones laborales no son en absoluto abusivas.

Yo los descubrí cuando vivía en San Francisco. Al principio me enamoré solo de sus diseños. Pero luego me enteré de cómo se fabricaban, y me tranquilizó saber que, por una vez, nuestros hábitos consumistas no estaban dañando el medio ambiente sino, por el contrario, favoreciéndolo.

La primera vez que se los vi a una profesora mía pensé: “Son chulísimos, pero a mí no me quedarán bien.” Sin embargo, cuando me los probé quedé gratamente sorprendida: mantienen la compresión justa para moldear tus líneas, pero sin llegar a ser tan apretados como otras marcas que he probado (léase Calzedonia) que literalmente, te cortan la circulación sanguínea.

Sin embargo, cuando me pongo unos Teeki los siento como una segunda piel, me olvido de que los llevo, es casi como ir desnuda 🙂 Además son transpirables, y por muchas veces que los lavo (y son muuuuuchas!) están siempre igual. Para colmo de bienes secan en 15 minutos y por supuesto, no necesitas plancharlos.

No me extraña que sean ya casi un fenómeno masivo entre la comunidad de yoginis de California y, cada vez más, del mundo entero.

El Huffingtonpost les dedicó un artículo a finales del 2013.

 

yoga-fashionista-teeki-5

Uno de mis modelos favoritos, un clásico: clouds hot pant


1-Captura de pantalla 2014-06-24 a la(s) 14.27.44

Teeki Deer Medicine hot pants

teeki-woodstock-hot-pant

Me encantan los Teeki Woodstock


 

teeki-buffalo-princess-black-hot-pant

Otro de los modelos de la nueva colección: Teeki Buffalo Princess


 

teeki-white-sage-harem-pants

Desde que me compré los Teeki White Sage Harem, me cuesta quitármelos incluso para lavarlos, jajjajajjaa!


teeki love

La marca Teeki está presente en Facebook, Instagram y otras redes sociales, alimentando sus páginas diariamente con mensajes positivos e imágenes sorprendentes.


teeki-sacred-feather

Teeki sacred feather hot pants


Aquí en España no eran fáciles de encontrar, así que cuando regresé intenté pedirlos por correo pero los gastos de envío y aduana eran una locura. Por suerte, ¡ahora se pueden comprar en un web store español, con lo que los gastos de envío se reducen considerablemente! Los tienes en amsummerfield.com

¿Cuál te pides?

Namasté, amigos,

www.insayoga.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =