Té ayurveda puro o té yogi

¿Conoces el té ayurveda puro o té yogi? Es una mezcla de raíces y especias que se toma en infusión, y cuyo origen se remonta al sistema médico ayurvédico.

Según la doctora Margaret Chan (directora general de la Organización Mundial de la Salud), el ayurveda es junto con la medicina tradicional china, uno de los sistemas médicos más antiguos del mundo.

El ayurveda o aiur-veda es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India. La palabra ayurveda proviene del término sánscrito aiur-veda: aiur= ‘duración de la vida’ vedá =‘verdad, conocimiento’.

El ayurveda recomienda tomar durante todo el mes de abril el conocido como TÉ AYURVEDA PURO, o TÉ YOGI, por sus potentes propiedades desintoxicantes.

El té ayurveda puro o té yogi es una combinación de raíces y especias recomendada por el antiguo sistema médico del ayurveda.

El té ayurveda puro o té yogi es una combinación de raíces y especias recomendada por el antiguo sistema médico del ayurveda.

El té ayurveda puro o té yogui, está compuesto  por las siguientes especias:

Clavo: alivia el dolor de cabeza y fortalece el sistema nervioso.

Cardomomo: es digestivo y gran aliado del colon.

Canela: es estimulante y fortalece los huesos.

Pimienta: digestiva.

Jengibre: estimulante, ayuda en procesos gripales, digestivo, antioxidante, alcalinizante.

El llamado “té yogi”, tiene beneficiosas propiedades como estimulante y revitalizante, idóneo para personas que no pueden tomar café ni té puesto que no contiene teina ni cafeina, regula el sistema nervioso y tonifica nuestro higado.

Para prepararlo basta dejarlo en infusión  de 5/10 minutos a 99ºC.

Desde que lo probé, todos los días estoy esperando a que llegue la noche y todos se acuesten en casa para prepararme mi té ayurveda puro, meditar y después tomármelo con calma justo antes de dormir. Un nuevo pequeño placer.

Namasté,

www.insayoga.com

 

9 comentarios
  1. pablo
    pablo Dice:

    hoy he comprado en una tienda relativamente nueva el te ayurveda , me sonaba el nombre a yoga , me ha dicho la dependieta que es muy bueno asi que he comprado 50 g para probar ya os dire que tal besos

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] ayurveda puro o té yogi. Puedes encontrar más acerca de sus beneficios y cómo prepararlo en este enlace. Este té te ayudará con el resfriado y puede incluso aliviar las molestias gástricas con […]

  2. […] El té rojo tiene propiedades desintoxicantes del hígado. El té verde es muy diurético y te ayudará a eliminar tóxicos. El té ayurveda puro no tiene teína por lo que puedes tomarlo tranquilamente por la tarde y noche. Puedes consultar cómo se prepara y sus propiedades y beneficios en esta entrada. […]

  3. […] Bebe dos tazas de té rojo o verde por la mañana y dos tazas de té ayurveda puro o té yogi por la tarde y noche. El té rojo tiene propiedades desintoxicantes del hígado. El té verde es muy diurético y te ayudará a eliminar toxinas. El té ayurveda puro no tiene teína por lo que puedes tomarlo tranquilamente por la tarde y noche. Puedes consultar cómo se prepara y sus propiedades y beneficios en esta entrada. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + Once =