Setubandhasana: la postura del puente

La postura del puente o setubandhasana forma parte de las posturas de flexión posterior o flexiones de espalda. Según B.K.S Iyengar, las flexiones de espalda son rejuvenecedoras. Dan energía y coraje, y combaten la depresión. Abren el pecho y flexibilizan la columna vertebral. Y ya sabes lo que dicen: «Uno es tan joven como lo es su columna». Además se fortalecen los hombros y los brazos. Mente y cuerpo están despiertos.

setubandhasana

Cómo practicar setubandhasana.

  1. Acuéstate boca arriba en el suelo, y si es necesario, coloca una manta gruesa doblada debajo de los hombros para proteger tu cuello. Dobla las rodillas y apoya los pies en el suelo, los talones lo más cerca de los glúteos que sea posible.
  2. Exhala y, presionando con los pies y los brazos interiores activamente en el suelo , empuja el cóccix hacia arriba, hacia el pubis, las nalgas firmes, y levanta los glúteos del suelo. Mantén los muslos y los pies paralelos. Junta las manos por debajo de la pelvis y  extiende los brazos para ayudar a mantenerte en la parte superior de los hombros .
  3. Levanta las nalgas hasta que los muslos queden aproximadamente paralelos al suelo . Mantén las rodillas directamente sobre los talones , pero empújalas hacia adelante , lejos de las caderas , y alarga el coxis hacia la parte de atrás de las rodillas . Levanta el pubis hacia el ombligo .
  4. Levanta la barbilla un poco lejos del esternón y, juntando los omóplatos en la espalda, presiona la parte superior del esternón hacia la barbilla.
  5. Permanezce en la postura entre 30 segundos a 1 minuto. Deshaz con una exhalación, apoyando lentamente la columna vertebral en el suelo.

Beneficios.

  • Estira el pecho, el cuello y la columna vertebral.
  • Calma el cerebro y ayuda a aliviar el estrés y la depresión leve.
  • Estimula los órganos abdominales, los pulmones y tiroides.
  • Rejuvenece piernas cansadas.
  • Mejora la digestión.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
  • Alivia las molestias menstruales cuando se hace con el apoyo.
  • Reduce la ansiedad, la fatiga, el dolor de espalda, dolor de cabeza y el insomnio.
  • Terapéutica para el asma, presión arterial alta, la osteoporosis, y la sinusitis.

Contraindicaciones y precauciones.

  • Lesión en el cuello: evita esta postura a menos que estés practicando bajo la supervisión de un maestro experimentado.

Recuerda que puedes dejar tus comentarios o preguntas abajo.

Y si te ha gustado esta entrada, no te pierdas las próximas: ¡suscríbete a la Newsletter de Insayoga hoy mismo y te enviaremos interesantes artículos y secuencias de yoga cada semana!

 


Créditos:

Yoga Journal.

Yoga. The Iyengar Way. Silva, Mira y Shyam Mehta

Anatomía del Yoga. Leslie Kaminoff y Amy Matthews

Noelia Insa Satorre
noeliainsasatorre@gmail.com
No Comments

Post A Comment

diecisiete − nueve =

X