, ,

Segunda secuencia de yoga detox

He aquí nuestra segunda secuencia de yoga detox. Se trata de una secuencia muy completa para trabajar todo el cuerpo. Contiene torsiones, como la primera secuencia detox, y además incorpora flexiones anteriores y posteriores. Todas estas posturas favorecen la circulación sanguínea y permiten el flujo de la energía y la información a través de tu cuerpo.

 

segunda-secuencia-detox-1

Secuencia de yoga detox

  1. Las posturas 1 a 5 se realizan conjuntamente, como una micro secuencia. Empieza en bitilasana o postura de la vaca, inhalando. Exhala en marjayasana o postura del gato. Inhala de nuevo y lleva las caderas sobre los tobillos en balasana o postura del niño. Al exhalar, levanta las caderas, y lleva el pecho al suelo en anahatasana. Inhala y extiende las piernas al tiempo que te tumbas en el suelo boca abajo, y levantas la cabeza y el pecho en bhujangasana o postura de la cobra. Repite esta micro secuencia cinco veces.
  2. Adho Mukha Svanasana o postura del perro mirando hacia abajo. Mantenla durante cinco respiraciones lentas y completas.
  3. Kumara Svanasana: desde el perro mirando hacia abajo, levanta la pierna derecha, dobla la rodilla y deja caer el pie hacia la izquierda, permitiendo que se abra la cadera. Permanece durante cinco respiraciones completas y repite con la otra pierna.
  4. Surya Namaskar A o saludo al sol A, dos repeticiones.
  5. Surya Namaskar B o saludo al sol B, dos repeticiones.
  6. Parsvottanasana o flexión lateral hacia delante. Mantén la postura durante cinco respiraciones a cada lado.
  7. Prasarita padottanasana o flexión hacia delante con las piernas separadas, cinco respiraciones.
  8. Phalakasana o postura de la plancha. Mantén la postura durante cinco respiraciones.
  9. Chaturanga dandasana o postura del bastón con cuatro apoyos: cinco respiraciones.
  10. Salabhasana o postura del saltamontes: cinco respiraciones, recuerda rodar los hombros abajo y atrás y abrir bien el pecho.
  11. Postura de la esfinge: cinco respiraciones.
  12. Dhanurasana o postura del arco: cinco respiraciones. Se trata de una extensión de espalda o flexión posterior más intensa que las anteriores. Mientras la practicas, concéntrate en empujar los pies contra las manos, como si quisieras tensar la cuerda del arco, que son tus brazos.
  13. Ardha Matsyendrasana o media postura del señor de los peces: cinco respiraciones. Si quieres saber más sobre los beneficios de las posturas de torsión espinal, visita esta otra entrada.
  14. Janu sirsasana o postura de la cabeza a la rodilla: cinco respiraciones en cada pierna.
  15. Upavistha Konasana o flexión hacia delante sentado con las piernas separadas: cinco respiraciones.
  16. Paschinmottanasana o postura de la pinza: es recomendable mantener esta postura por más tiempo, para principiantes, bastará con diez respiraciones. Poco a poco puedes incrementar el tiempo que permaneces en la postura. Recuerda mantener una respiración lenta y profunda.
  17. Halasana o postura del arado: puedes mantener esta postura también durante diez respiraciones.
  18. Viparita Karani o postura de las piernas en la pared: se trata de una asana que promueve la circulación venosa o circulación de retorno, por lo que resulta muy adecuada en el yoga detox. Además, estimula el sistema nervioso parasimpático, por lo que nos ayuda a relajarnos y prepara para un buen descanso.
  19. Savasana o postura del cadáver: puedes permanecer en esta postura de 5 a 20 minutos.
segunda-secuencia-detox-2

Secuencia de yoga detox

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Nueve =