regalos conscientes y saludables

Me encanta hacer regalos. De hecho me hace más feliz regalar que recibir un regalo. Pero tengo que reconocer que esta obligación navideña de hacer regalos a todo el mundo me fastidia un poco. Porque al final acabo siempre comprando cosas a última hora, haciendo colas en un centro comercial y con prisas. Y no es esa la forma en que me gusta regalar.

Para mí el sentido de un regalo es hacerle saber a la otra persona que te importa, que estás atenta a lo que le hace feliz. Por eso, he preparado una lista de ideas con regalos conscientes y saludables, para ayudarte y ayudarme a elegir lo más apropiado para cada persona especial.

Una gran opción siempre es regalar salud: salud física, mental y espiritual. Y ¿cómo puedes regalar salud? Hay muchas formas. Ahí van algunas ideas:

Para poner el cuerpo y la mente en forma: ¡regala yoga!

  1. Puedes regalar una suscripción a una plataforma de yoga online, como Televisión Consciente, por ejemplo. Estas plataformas ofrecen cientos de clases de yoga y meditación, además de otros contenidos muy interesantes, que se pueden disfrutar donde y cuando uno quiera. Tanto si tu amigo es principiante como si es un yogui experto, va a encontrar clases a su medida.
  2. Los libros son siempre un buen regalo. En mi página de recursos tienes una selección de mis libros de yoga favoritos, tanto para practicar como para conocer más acerca de la filosofía del yoga.
  3. Todos los que practicamos yoga estamos de acuerdo en la importancia de tener nuestra propia esterilla. Así que este puede ser otro buen regalo para ese amigo yogui o para animar a tu cuñada a empezar de una vez con el yoga. Si buscas una buena esterilla de yoga, lee antes esta entrada, para elegir con criterio: Las 8 mejores esterillas de yoga del mercado.      esterillas de yoga
  4. No soy muy aficionada al uso de props y soportes en mi práctica, pero debo reconocer que hay algunos muy útiles. Por ejemplo, la yoga wheel, es una gran ayuda en las extensiones de espalda o flexiones hacia detrás.Regalos conscientes y saludables
  5. También puedes regalar ropa de yoga: unos leggins chulos y cómodos pueden ser un estímulo para practicar. Mi marca favorita desde hace años es Teeki, porque además de tener diseños muy originales y llamativos, son realmente cómodos y están hechos a partir de botellas de plástico recicladas, con lo que bien podemos ponerlos en nuestra lista de regalos conscientes y saludables. En España puedes conseguirlos en AmSummerfield.   regalos conscientes y saludables
  6. Si esa persona es realmente especial para ti… hazle un regalo que nunca olvidará: un retiro de yoga. Me encanta regalar experiencias, incluso más que objetos, porque las experiencias se convierten en recuerdos para toda la vida. Y más cuando se trata de algo como un retiro de yoga y meditación. Una cosa así te cambia realmente la vida. En esta página encontrarás cientos de retiros para que elijas: regalos conscientes y saludables

Para comer sano.

  1. Una forma deliciosa y fácil de tomar vitaminas y cubrir las necesidades diarias de fruta y verdura son los zumos naturales. Así que un gran regalo puede ser un extractor de zumo o una licuadora
  2. Una olla de cocción lenta, también conocida como Crock Pot por ser la marca más popular, permite cocinar los alimentos a bajas temperaturas, lo que hace que estos conserven todas sus propiedades nutritivas. Es una forma cómoda y saludable de cocinar.

regalos conscientes y saludables

 

Para beber mucha agua.

  1. Una bonita botella para llevar a todas partes es una gran ayuda a la hora de mantenernos hidratadas. Pero ¡ojo!: no basta con que sea bonita, tenemos que tener en cuenta también que sea de un material saludable. Evita botellas de plástico con BPA, un disruptor endocrino muy nocivo para la salud. Aquí tienes algunas sugerencias.

    regalos conscientes y saludables

    De todas las botellas de agua, mis favoritas son las de Klean Kanteen.

  2. Hay un dispositivo que se acopla a la botella y se ilumina para recordarnos que es hora de beber. Buena idea, ¿no?

regalos conscientes y saludables

Para los amantes del té.

  1. Una tetera de hierro fundido. Son mis favoritas. ¿No son preciosas?regalos conscientes y saludables
  2. Un surtido de tés e infusionesRegalando esto, estás regalando muchos momentos de felicidad y disfrute.

regalos conscientes y saludables

 

Para ser solidarios.

La Fundación Vicente Ferrer tiene un bonito catálogo de regalos solidarios. Así al mismo tiempo que regalas estás ayudando a combatir la discriminación contra las mujeres con discapacidad de Anatapur.

 

Para los niños.

Uno de los mejores regalos que puedes hacer a tus peques es iniciarles en la práctica del yoga. A través del yoga, no solo fortalecerán sus músculos y huesos, trabajarán su equilibrio y flexibilidad, sino que también se formarán en valores y afirmarán su autoestima y confianza en sí mismos.

Hay algunos juegos con los que puedes iniciar a tus niños en el yoga de una forma divertida.

 

 

Y esto es todo por este año. Espero que entre estas ideas encuentres un poco de inspiración para tus compras navideñas.

No dudes en comentar abajo y dejarnos tus sugerencias de regalos conscientes y saludables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.