Continuamente me encuentro con gente que me pregunta si con el yoga se puede perder peso. Cualquier tipo de yoga te ayuda a largo plazo a recuperar tu peso ideal y mantenerlo. Pero concretamente el power vinyasa yoga es uno de los métodos más rápidos y eficaces para librarse de los kilos de más.

El vinyasa krama yoga se basa en las posturas del hatha yoga pero en lugar de mantenerlas por varios minutos las integra en una secuencia fluída. De esta forma, además de trabajar todos los músculos del cuerpo y los órganos internos como el yoga clásico, también favorece una intensa actividad cardiovascular, lo que hace quemar calorías y por tanto perder peso.

En una clase de vinyasa es frecuente sudar, lo que ayuda a eliminar toxinas y grasa.

En una clase de vinyasa es frecuente sudar, lo que ayuda a eliminar toxinas y grasa.

Lo más importante de este estilo es la respiración. Durante una práctica de vinyasa, el instructor/a continuamente dan las instrucciones para los movimientos indicando si deben hacerse en inhalación o en exhalación. La palabra sáncrita vinyasa se ha traducido como “conexión” y parece aludir a la conexión cuerpo-mente que se logra a través de la respiración. El ejercicio respiratorio se suma a todo el resto de movimientos corporales y casi duplica el número de calorías consumidas.

El saludo al sol es un ejemplo de vinyasa

El saludo al sol es un ejemplo de vinyasa

Dentro de la etiqueta “vinyasa yoga” se ha incluído un amplio rango de clases de yoga. Se habla también de power vinyasa yoga cuando se mantiene un ritmo más rápido y ejercicios más potentes.

En Valencia, Insayoga ofrece clases tanto de vinyasa como de power vinyasa yoga. Puedes elegir formato particular o de grupo reducido. http://insayoga.com/clases/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.