Los 6 mejores retiros de yoga del mundo

retiros de yoga

Edith Gómez te ofrece una selección de algunos de los retiros de yoga más atractivos del mundo. ¿Te animas?


El yoga es una de las actividades físicas que ha sumado, con mayor rapidez,  más adeptos alrededor del mundo debido a todos los beneficios físicos y espirituales que ofrece a sus practicantes. Desde su incorporación a la vida de los habitantes de occidente después de que los británicos se adentraran en las tierras indias, esta práctica se ha expandido como ninguna otra, llegando a evolucionar en diferentes tipos que ahora son practicados por millones de personas.

El nombre de esta disciplina significa unión, la unión con Dios, el alma y el espíritu, por lo que no es de extrañar que alrededor de esta actividad milenaria se haya conformado una comunidad solida de personas que la practican para sentirse mejor física y espiritualmente. Si estas interesado en unirte a esta disciplina o ya lo haces y quieres expandir tu experiencia a otros lugares, en este artículo te mostramos los mejores retiros de yoga del mundo donde la unión y la espiritualidad es la norma.

No sin antes mencionar a uno de los grandes referentes: En lo que piensas te convertirás, lo que sientes, lo atraes. Lo que imaginas, lo creas (Buddha, https://gananci.com/frases-budistas/).

.

 

Los seis mejores retiros de yoga del mundo

  • Osho International Meditation Restort, India: Es el primero de los mejores retiros de yoga del mundo porque se encuentra en la cuna donde nació esta disciplina. A pocos kilómetros de la ciudad india de Bombay podrás encontrar este maravilloso oasis que se extiende en un área de 16 kilómetros, donde la naturaleza es predominante.

Dentro de sus instalaciones los encargados buscan proporcionar a los huéspedes una experiencia única, por lo cual la alimentación es bien cuidada y las actividades de meditación y yoga son primordiales, esto con el fin de que los visitantes puedan pasar su estancia cuidando de elevar su estado espiritual y vivir una nueva experiencia.

  • Husur Vadisi, Dalaman, Turquía: La energía que emana este lugar se la acreditan a los árboles de olivo que rodean las instalaciones. Quienes llegan a este retiro suelen recibir clases de yoga por los mejores profesionales del mundo. Otro de los plus que ofrecen, son los cuidados estéticos naturales que dejaran tu piel tan revitalizada como tu alma; la comida vegetariana turca que aquí ofrecen tiene fama de ser la mejor.
  • Kaliyoga, Andalucía, España: Kaliyoga tiene esta sede española, cerca de la ciudad de Granada, y otra ubicada en Francia. Ambas abren sus puertas desde el mes febrero hasta noviembre para ofrecerle a quienes lo visitan el mejor clima durante su estancia en los retiros. Estos se caracterizan por tener una duración mínima de dos semanas, luego de este tiempo quienes dejan el lugar salen renovados.
  • Goa, India: En esta localidad de la India abundan los establecimientos lujosos que ofrecen también retiros relacionados al yoga, pero nuestra recomendación es que vayas en plan mochilero y te unas a alguna de las comunidades que realizan sus retiros a orillas de las maravillosas playas. La experiencia será única y más orgánica, podrás no solo enriquecer tu espíritu con la meditación, sino que también gozarás de los atardeceres que tiene  fama de ser unos auténticos cargadores de energía.
  • Luna Lodge, Costa Rica: Las selvas lluviosas y los dos océanos que abrazan este país se convierten en una fuente de energía magnética que atrae anualmente a muchos yoguis de todas partes del mundo.  A este lugar acuden las personas que quieran relajarse y conectarse con la madre naturaleza, los encargados recomiendan insistentemente que se dejen de usar los teléfonos celulares y demás aparatos electrónicos para poder disfrutar a plenitud de todas las maravillas del lugar.
  • Loviisa, Finlandia: Los retiros en esta ciudad, ubicada a una hora en coche de Helsinki, se suelen realizar en el resort Villa Mándala, que ofrecen estos servicios por lo menos unas cinco veces al año. Las actividades que realizan durante estos retiros se enfocan principalmente en practicar yoga mientras se disfruta de la inigualable compañía de la naturaleza finlandesa.

Otra de las especialidades de estos retiros es que si se requiere pueden enfocar sus servicios en ofrecer sesiones de Bikram Yoga, un sistema que suele ser realizado en una habitación calentada a 40 grados centígrados, en esta villa los realizan en un sauna típico que utiliza leña para calentarse y que ofrece una experiencia única para un máximo de 15 personas.

 

¿Qué te ha parecido? ¿Estás ya haciendo las maletas 😉 ?

Si quieres puedes explorar otras opciones de retiros en este link. Esta página te ofrece una amplísima variedad de retiros entre los que seguro encuentras el tuyo.

retiros de yoga


Recuerda que puedes dejar tus comentarios o preguntas abajo.

Y si te ha gustado esta entrada, no te pierdas las próximas: ¡suscríbete a la Newsletter de Insayoga hoy mismo y te enviaremos interesantes artículos y secuencias de yoga cada semana!

Suscríbeme a la Newsletter

* indicates required

 


 


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =