Las 8 mejores esterillas de yoga del mercado

esterillas de yoga

Traduzco por su interés esta reseña que me envían los chicos de Reviews.com  Ellos han comparado 30 esterillas de yoga, invirtiendo más de 50 horas de investigación y encuestando a más de 100 profesionales del yoga, para averiguar cuál es la mejor esterilla de yoga del mercado.

La verdad es que me alegró comprobar que en gran medida esta selección coincide con mi opinión, basada en mi experiencia durante años, con muchas esterillas de tipos y marcas diferentes. Para mí, las mejores son:

  • Manduka Pro: fue la primera esterilla en la que invertí más de 30 euros, ya que hasta entonces me había conformado con versiones más económicas, y la verdad es que no me he arrepentido. Hace cuatro años que la tengo y está como nueva. Además tiene una buena tracción, pero no tan fuerte que haga difícil las transiciones entre posturas. Y no es tan pesada como otras esterillas de esta categoría, lo que permite transportarla con bastante facilidad. Es mi primera recomendación, sin duda.
  • Jade Travel Mat: si buscas algo más ligero porque tienes que caminar largo rato con tu esterilla hasta llegar a tu estudio, esta esterilla es tu opción, así como para viajar. Tiene muy buena tracción, para mí incluso demasiada, porque me hace difícil saltar y pasar las piernas entre los brazos, por ejemplo, de adho mukha a dandasana.  

 

  • Liforme: esta esterilla se ha colado con fuerza últimamente entre las de más alta gama del mercado. A mí me gusta particularmente por su diseño, pero no solo por una cuestión estética, sino porque la simetría de sus dibujos me ayuda a colocar bien los pies y las manos, me sirve como punto de referencia. También tiene buena tracción, pero no excesiva. No puedo hablar de su durabilidad porque hace solo un par de meses que la tengo.

 

El estudio de Reviews.com

 

MEJOR ABSOLUTA FINALISTAS
 

Manduka PROlite

Superó a sus contendientes de categoría por su longevidad. Es una esterilla extremadamente duradera, de alto rendimiento, estampada con una garantía de por vida.

 

 

Nota del editor

7 de abril de 2017 – The Mat de Lululemon fue originalmente una de nuestras mejores selecciones para una esterilla de yoga antideslizante, pero actualmente no está en stock.

Como instructor y estudiante que desenrolla su esterilla regularmente, sé cuáles son las características que prefiero para apoyar mi práctica. Sin embargo, teniendo en cuenta los muchos estilos de yoga y rutinas de entrenamiento que utilizan esterillas, quería ver lo que pensaban otros profesionales del yoga, incluyendo aquellos que han estado en ella prácticamente desde el momento en que aparecieron las esterillas (a pesar de la práctica del yoga data de más de 5.000 años, la esterilla de yoga no ha estado presente todo ese tiempo).

No hay una alfombra de yoga perfecta, y ninguna alfombra única se adapta a todos. Si estás buscando la mejor esterilla de yoga que apoyará tus asanas y será tu nuevo lugar para recitar OM para toda la vida, el PROlite Manduka es el camino a seguir. Es mi mejor elección porque su durabilidad y versatilidad son incomparables. Sin embargo, si estás buscando una opción ecológica, la alfombra profesional Jade Harmony está hecha de caucho 100%, y ofrece gran tracción y soporte.

Con más de 50 horas de investigación sobre decenas de esteras de yoga, me centré en las propiedades y la composición de la estera y cómo esto se aplica a los diversos estilos de yoga. Encuesté a las masas, consultado con más de 10 profesionales del yoga con años de experiencia sobre una esterilla, y personalmente puse muchas esterillas a prueba durante horas.

El proceso fue sudoroso, y reconfirmó que la elección de una esterilla de yoga es similar a la elección de un vino – algunos mejoran con la edad, y todo se reduce a tu gusto personal. Para ayudar a encontrar la mejor esterilla de yoga para ti, también he recomendado las mejores opciones para formatos específicos.

 

Las 8 mejores esterillas de yoga en general

  1. Manduka PROlite($80.00)
  2. Jade Harmony Professional Mat($59.95 – $217.14)
  3. Manduka Black Mat Pro($108.00 – $134.00)
  4. Hugger Mugger Para Rubber($83.52)
  5. PrAna Revolutionary Sticky Mat($62.96)
  6. Kharma Khare($70.00)
  7. PrAna E.C.O($28.80 – $48.00)
  8. Gaiam Print Premium($29.98)

 

Cómo elegimos las mejores esterillas de yoga

No mimo a mis esterillas de yoga y las utilizo en gran variedad de estilos. Una semana, voy a practicar yoga en México, y la siguiente, estoy instruyendo a 50 estudiantes al aire libre en la playa o en un parque en Nueva Inglaterra. Siempre practico un vigoroso vinyasa tanto dentro como fuera de una habitación caliente, y enseño un flow más suave a los atletas que son nuevos en la práctica.

Hay un número de características importantes que hacen algunas esterillas del yoga mejores que otras, y estos factores se deben tomar en consideración antes de comprar la tuya propia. En total, pasé más de 50 horas analizando las reseñas de esterillas de yoga, revisando publicaciones online, e investigando la tecnología, la historia, las marcas y las diversas cualidades de las esterillas de yoga superiores. Me basé en mi experiencia previa e investigué a más de 100 profesionales de yoga, profesores y estudiantes (de todos los niveles y estilos de práctica) para tener una idea de lo que la gente busca más.

Consulté con 10 profesionales de yoga, incluyendo:

  • el mejor instructor de Yoga de Boston 2014, el propietario de Sadhana Studio, Glen Cunningham, que ha estado savasaneando en una alfombrilla por más de 15 años.
  • El gerente de Core Power Yoga del Condado de Orange e instructor Lacey Calvert.
  • Y el profesor de yoga internacional Goldie Graham.
  •  La bloguera y popular YouTuber y yogui Candace Moore.
  •  El maestro de yoga y profesor de Rasamaya Studio, Carrie Tyler, quien lleva 20 años en la enseñanza.

Unos 30 productos iniciales fueron tomados en consideración después de analizar las reseñas de Amazon, REI, e informes del consumidor del yoga. También he consultado unas 50 publicaciones (como PopSugar Fitness, Mind Body Green y Outdoor Magazine) y populares blogs de yoga (como Ekhart Yoga, Yoga Journal y DoYouYoga).  Reduje la lista a 15 de las mejores esterillas de yoga basadas en mis criterios, reseñas positivas, experiencia, reconocimientos y, en última instancia, lo que otros consumidores tenían que decir. Esta estrategia me ayudó a llegar a un número manejable de los mejores productos para poderlos probar físicamente yo mismo.

Hice la investigación en diversos estudios y probé las esterillas en temperaturas sobre 100 y debajo de 85 grados Fahrenheit. También probé en un piso de madera, y en las comodidades de mi propia casa. He utilizado las esteras en dos formatos diferentes, reparador y vigoroso, y en condiciones tanto calientes como no calientes. Seguí probando las esteras en casa a través de varias poses y prácticas.

En mi encuesta hablando con otros profesores y estudiantes de yoga, las respuestas demostraron que los inconvenientes de las esterillas actuales eran la pesadez, la dificultad en la limpieza, la mala tracción y una corta vida útil. Los datos también demostraron que la mayoría de las personas desean tracción y comodidad. Así que con la intención de encontrar las mejores esteras de yoga para las masas, me centré en la capacidad de una estera para proporcionar la cantidad adecuada de tracción, densidad, comodidad y estabilidad. Otros criterios que entraron en juego fueron el peso, el tamaño, el impacto ecológico y el surtido de colores. También quería asegurarme de tener en cuenta el precio, a pesar de que la mayoría de los compradores dijeron que estaban dispuestos a pagar por las cualidades mencionadas.

Otras esterillas de yoga a considerar

La más ecológica

Jade Harmony Professional Mat

La Jade Harmony Professional es una de las favoritas entre los profesionales del yoga por su equilibrio entre peso y tracción. Está hecha de caucho, lo que la hace ecológica. Además, JadeYoga planta árboles por cada esterilla comprada.

La mejor para el bolsillo

Gaiam Print Premium

Es importante invertir en una alfombra de confianza, pero si no estás segura de hacer esa inversión todavía, prueba el Gaiam Print Premium. Se vende por menos de $ 30 y está respaldada con una garantía de por vida. Tiene una variedad de colores y diseños divertidos.

esterillas de yoga

 

Una revisión completa de las mejores esterillas de yoga

Manduka PROlite: Mejor en general

Si deseas una esterilla para toda la vida, y también estás interesada en el agarre, portabilidad y comodidad, el Manduka PROlite es tu elección. Esta esterilla batió a sus contendientes de categoría por su longevidad. Es una esterilla extremadamente duradera, de alto rendimiento, estampada con una garantía de por vida. Maestros de yoga en todas partes (incluido yo mismo) están de acuerdo en que el Manduka PROlite mejora con la edad cuanto más se utiliza, como un guante de béisbol.

El material de PVC y la densidad de la alfombra lo hacen competente bajo cualquier condición – al aire libre, en una sala con calefacción, en un estudio sin calefacción, y con prácticas de suave a vigoroso. Tomé esta estera a través de una multitud de posturas restauradoras y de pie, saludos al sol, equilibrios de brazos e inversiones. No soy el único que clasifica esta estera en la parte superior de la lista. El mejor instructor de yoga de Boston 2014 y propietario de Sadhana Studio, Cunningham, ha estado utilizando las esteras de la serie Manduka Pro durante 14 años.

He estado usando alfombras Manduka desde 2001 y todavía creo que hacen las mejores esteras en general por ahí en términos de agarre , comodidad, espesor, tacto, tamaño y durabilidad. He estado enseñando por más de 15 años y he visto un montón de esterillas en el suelo del estudio, pero nunca he visto un Manduka Mat desgastado.

Glen Cunningham, propietario de Sadhana Studio

 

En asanas que tienden a ser un poco más exigentes para las rodillas, como Ustrasana (postura del camello) y Anjaneyasana (baja estocada), esta estera proporciona la cantidad justa de apoyo y amortiguación para sentir facilidad y comodidad en toda la postura, incluso cuando se mantiene durante largos períodos de tiempo. La esterilla también proporciona estabilización y protección de las articulaciones durante las asanas que requieren más estabilidad, equilibrio e impacto (piensa: planta el árbol, pisa y salta de nuevo a chaturanga). Al mismo tiempo, no compromete la capacidad de sentirte estable y conectada al suelo.

En cuanto a la textura, el agarre y el confort, le doy esta alfombrilla mi visto bueno también. La tracción antideslizante se mantiene moviéndose lo mínimo. La superficie, que no es super pegajosa, permite transiciones de deslizamiento a través de vinyasas rápidas. La transición para entrar o salir de un lunge se hace sin esfuerzo en comparación con cuando esteras hechas de un material textil diferente (como algunos de los tapetes de goma natural hizo) .

Su tecnología de células cerradas hace que sea increíblemente fácil de limpiar después de clase, y con un peso de alrededor de cuatro libras, es ligera y fácil de llevar. La alfombrilla viene en un surtido de colores y en dos tamaños diferentes (71 y 79 pulgadas) para dar cabida a la preferencia de estilo, así como los yogis más altos por ahí. Es bastante cara para una esterilla de yoga, pero con una garantía de por vida, proporciona un valor excepcional.

Manduka PROlite es siempre mi opción. Es fácil viajar con ella, se mantiene bien durante años, y [es] fácil de limpiar ya que yo sudo mucho! No siempre uso una toalla porque no necesito una con esta alfombra. Lacey Calvert, Gerente de CorePower Yoga, Condado de Orange

 

No tomes solo mi palabra, sin embargo. Basándonos en la investigación, y en muchas conversaciones con otros practicantes del yoga, Manduka se considera el santo grial de las marcas de la esterillas del yoga. Continuamente encabeza las tablas en las reseñas. La serie Manduka PROlite es una versión más ligera y portátil del querido Manduka Black Mat Pro, que lleva 15 años en el mercado. La alfombrilla PROlite recibe elogios de todo tipo de revistas y publicaciones populares. Fue elegida Top Pick Award por OutdoorGearLab, votado como un must have por Yogi Approved, y es vendido y usado por los estudios de yoga más populares en Boston, Nueva York y Los Ángeles.

La gerente regional de Core Power Yoga del condado de Orange, Calvert, dice que el Manduka PROlite es su favorito, y es el que la compañía lleva en sus estudios en todo Estados Unidos.

Vemos más de 500 clientes a la semana usando nuestras esterillas Manduka para barra y yoga. Yo enseño y tomar clase con ellas, y no tengo quejas – son súper duraderas. Teníamos Jade, pero cambiamos a Manduka porque dan mejor resultado en general.

Lindsey James Manager e Instructor de Barre & Soul en Portsmouth, New Hampshire

Barre & Soul Studios, que se encuentran en varios lugares alrededor de la zona de Boston, ofrece las esterillas de la serie PRO Manduka a sus miembros para su uso en la clase.

Manduka recomienda a los consumidores frotar la alfombrilla con sal de mar gruesa antes de usar, lo que ayuda a eliminar una capa delgada que se aplica en el proceso de fabricación. El uso continuado realmente ayuda a mejorar la tracción de la esterilla. Este proceso puede ser un poco más laborioso de lo que preferirías, pero hay algo reconfortante en tener una alfombrilla que mejora con el tiempo y se adapta a ti. Cunningham compara el proceso de rodaje de la esterilla con el de un nuevo guante de béisbol: luego se ajusta como un guante.

 

No es para ti si…

Aunque algunas personas, como Calvert, encuentran que la esterilla tiene muy buen agarre con la humedad, algunas pistas apuntan algunos problemas. En un correo electrónico de la empresa, Manduka sugiere que la alfombra requiere un período de rodaje (aunque no es siempre el caso para todos), lo que significa que podría sentirse muy resbaladiza durante varios usos.

La tracción para el PROlite Manduka es mejor en condiciones secas con humedad mínima, por lo que las prácticas ultra-sudorosas y las realizadas en una sala climatizada pueden no beneficiarse de esta alfombrilla sin el uso de una toalla en la parte superior de la misma. Recomiendo Lululemon’s “The Mat” para estas condiciones.

En términos ecológicos, la esterilla se hace con PVC en lugar de caucho natural u otro material más respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, no se liberan emisiones tóxicas durante la producción, y su durabilidad durante toda su vida produce menos residuos, lo que la convierte en una opción segura para el medio ambiente en general. Si estás interesada en practicar en una alfombra que esté hecha de material respetuoso con el medio ambiente y que siga siendo de alto rendimiento, mi recomendación es el Jade Harmony Professional

Las finalistas para mejor esterilla de yoga

No descartes estas esterillas sólo porque no fueron mi primera elección. Como he dicho, las esterillas de yoga, como el yoga, no son creadas iguales y la elección depende del estilo y del individuo. Dependiendo de lo que estés buscando, estas esterillas podrían ser más adecuadas para ti.

Aproximadamente la mitad de los instructores de yoga que entrevisté sugirieron la Harmony de Jade como su esterilla de yoga favorita, e hizo su aparición como esterilla de elección en casi todas las publicaciones de reseñas que leí. El Jade Harmony ofrece un agarre robusto con tecnología de celdas abiertas y una textura para proporcionar un gran rendimiento en general. Es cómoda, ligera, y es una alternativa fantástica para aquellos que buscan una esterilla ecológica, cien por cien de caucho natural.

Esta esterilla sale bien parada contra los mejores contendientes, pero el caucho natural la hace más propensa a degradarse bajo ciertas condiciones (como el calor y la luz solar) y no incluye una garantía de por vida. En mi experiencia, la Harmony de Jade se desgasta algo rápidamente con un uso constante, y necesita ser substituida con más frecuencia que otras. Para mantener sus cualidades, no debe usarse ni dejarse a la luz directa del sol. La tecnología de células abiertas de esta estera implica que retiene el sudor (bueno para agarrar, pero malo para las bacterias) y aceites, lo que la hace más difícil de limpiar.

Advertencia: Aquellos con una alergia al látex no deben usar la alfombra profesional Jade Harmony.

 

Manduka Black Mat Pro
Excepto por el ancho y la densidad (es más ancho y más grueso), es prácticamente igual que su hermana pequeña, el Manduka PROlite. Sin embargo, por su peso de siete a nueve libras, y un precio más fuerte, el PROlite es más atractivo en general. Si estás buscando una versión más robusta de la PROlite Manduka, y no te preocupa por acarrear algunos kilos de más, este mat podría ser para ti.

Hugger Mugger Para Rubber
Tiene buena tracción y me pareció que puede proporcionar más amortiguación que su compañero eco-friendly, el Jade Harmony. La textura, sin embargo, hizo las transiciones en la alfombra un poco más difíciles para mí. En cuanto a la durabilidad, observé signos de desgaste (aunque mínimos) en la primera semana de uso.

PrAna Revolutionary Sticky Mat
Esta esterilla es firme y no es demasiado esponjosa. Pero no sólo es la más pesada, sino también la más grande alfombrilla que hemos probado. Simplemente no podía acarrearla de un estudio a otro o usarla en cualquier lugar, excepto en casa. Sin embargo, las reseñas de los consumidores sugirieron que la gente más alta y más amplia se beneficia grandemente de la longitud y de la anchura de esta esterilla.

Kharma Khare
Me encantan las iniciativas ecológicas de esta empresa, y su exclusivo material de neumáticos reciclados proporciona a la estera un agarre innegable. Sin embargo, esta esterilla no pasó la prueba de durabilidad ya que hubo un pequeño rasgón en el primer uso.

PrAna E.C.O
Esta alfombrilla era un poco demasiado ligera para mi práctica y se movía en un piso de madera dura. También no quedaba totalmente plana en el suelo, lo que puede ser una molestia al entrar y salir de las posturas. Es una esterilla más económica, ecológica y sin látex, lo que la convierte en una opción para aquellos que buscan estas necesidades específicas.

Gaiam Print Premium
Si buscas una alfombrilla económica, esta no es una mala selección. En mi opinión, y todos los profesionales entrevistados están de acuerdo conmigo, definitivamente vale la pena invertir en una estera de calidad para mayor comodidad, prevención de lesiones y mejorar tu práctica.

Lululemon ‘The Mat’: La mejor estera de yoga antideslizante

Lululemon’s “The Mat” es la otra esterilla mejor valorada, que debes considerar, especialmente si practicas hot yoga y sueles sudar como parte de tu rutina semanal. Las clases de yoga hechas en un estudio con calefacción son populares hoy en día, así que quería encontrar una alfombra que proporcionara el mejor rendimiento en condiciones súper sudorosas sin tener que confiar en el uso de una toalla.

Nota del editor
7 de abril de 2017 – La Mat de Lululemon fue originalmente una de nuestras principales selecciones para una esterilla de yoga antideslizante, pero actualmente no está disponible. Nos hemos puesto en contacto con Lululemon para obtener una actualización sobre la disponibilidad de The Mat.

 

The Mat tiene un innovador diseño de absorción de humedad hecho para aumentar el agarre con mayor humedad. La alfombra cuenta con tecnología de doble cara, lo que significa que puedes adaptarla a tu propia práctica. El lado superior de la estera, el lado pegajoso, está hecho de un material de poliuretano que absorbe la humedad (de ahí el agarre). La parte inferior está hecha de un caucho natural que proporciona más amortiguación. También viene en dos espesores diferentes: 3 mm y 5 mm, y algunos colores para elegir.

Me impresionó mucho la cantidad de agarre que pude mantener a través de sudorosas y calientes clases de  power vinyasa. Me sentí muy seguro practicando el antebrazo durante unos minutos mientras derramaba sudor, y sentí que podía  mantener el perro hacia abajo más profunda y cómodamente, en una clase a 40 grados y 40 por ciento de humedad.

Y no el único en proclamar su increíble agarre. Graham, una profesora internacional de yoga , dice que nunca usará otra colchoneta.

Yo soy imparcial cuando se trata de esterillas de yoga porque ¡las he probado todas! La mejor esterilla para todos los yoguis es The Mat de Lululemon. No necesitarás una toalla de yoga, y es antimicrobiano. Nunca utilizaré otro tipo de mat.

Goldie Graham, profesora de Yoga

 

No es para ti si…

Como ventaja, The Mat tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a mantenerla limpia. Dicho esto, me pareció que se mancha fácilmente. Dentro de los primeros usos, había signos de suciedad y evidencia de sudor acumulado. Las reseñas de los consumidores también sugieren que éste es uno de los inconvenientes a la estera, especialmente si optas por un color claro, como yo. Por lo tanto, un consejo es elegir negro o un matiz más oscuro de esta esterilla.

En comparación con algunas otras, he encontrado que esta alfombrilla puede ser un poco incómoda, con asanas comunes como la postura del niño. Mi frente se sentía como si estuviera descansando en un piso de madera dura (tengo la versión más delgada de 3 mm de la estera).

Otra cosa a mencionar: tiene un olor muy fuerte. No la he usado lo suficiente para confirmar si este olor desaparece, aunque hay consenso en que sí lo hace.

 

Cómo elegir la esterilla de yoga correcta para ti

Cómo elegir una esterilla de yoga simplemente se reduce a tus preferencias, tus necesidades y tu práctica. Como debe ser, no todas las esterillas de yoga son iguales, y hay variables que querrás considerar antes de comprar tu propia esterilla de yoga. Lo primero es lo primero, vamos a empezar con lo básico.

¿Realmente necesito una esterilla de yoga?

Siendo así que hay esterillas disponibles en casi todos los estudios, uno se puede incluso cuestionar la necesidad de poseer una.

La verdad es que no, no necesitas una esterilla de yoga para practicar. De hecho, todo el fenómeno de la práctica en una esterilla es relativamente nuevo. Pero actualmente, y cuando se practica en estudios tradicionales, se recomienda practicar en tu propia esterilla de yoga. Las esterillas de yoga no sólo proporcionan tracción contra las palmas sudorosas, sino también representan un espacio personal. Y los maestros de yoga están de acuerdo en que, si bien las esteras no son obligatorias, debes utilizar absolutamente uno en la clase por razones de seguridad.

Las mats son útiles para conseguir que la gente se centre, en lugar de frustrarse con un montón de otras variables como estar incómodo, el esfuerzo, etc.

Glen Cunningham, Propietario de Sadhana Studio

Adicionalmente, por razones de higiene, como sugiere este artículo del New York Times, debes invertir en tu propia esterilla de yoga debido a los gérmenes en esterillas comunes en los estudios.

 

Materiales a considerar

El material de la alfombrilla determina su pegajosidad, durabilidad, comodidad, textura y si es o no es respetuoso con el medio ambiente. El material de la esterilla de yoga es una cuestión de preferencia personal, creencias, y cómo reacciona a tu cuerpo.

Polyvinyl cloruro (PVC): Esta es la materia que da el deslizamiento mínimo y es duradero. El problema con PVC, sin entrar en demasiados detalles, es que contiene ftalatos – sustancias que se han vinculado a problemas de salud y los impactos negativos en el medio ambiente.

Materiales respetuosos con el medio ambiente

Algodón: Una estera de algodón ayuda a absorber el sudor y puede aumentar el agarre cuando está mojado, Pero no proporciona muchos de give.

Caucho natural: Puede no ser tan pegajoso como una esterilla del PVC, pero todavía proporcionará buena tracción. Los que tienen alergia al látex, sin embargo, deberán evitar este tipo de mat.

Yute: Hecho de fibra de planta de yute, este material te mantiene en su lugar debido a la Resina Ambiental Polimérica (PER), un material no tóxico. El yute tiene la ventaja añadida de tener propiedades antimicrobianas.

Bambú, corcho o hemp son otros materiales a considerar a la hora de elegir una esterilla.

 

Otros factores a considerar antes de comprar un mat

Aparte de los materiales, hay una serie de otros factores que entran en la elección la mejor esterilla de yoga para tu práctica.

Estructura de células cerradas versus abiertas

Existen otros dos factores a considerar: estructura de celdas cerradas y celdas abiertas. Las de celdas abiertas absorben el sudor y los aceites, y mantienen el agarre incluso bajo condiciones húmedas. Esto, sin embargo, también hace que tu alfombrilla sea más difícil de limpiar.

Densidad, grosor y peso

La densidad de una alfombra determinará su nivel de confort, el apoyo de las articulaciones y la estabilidad en las posturas de equilibrio . Si una esterilla es demasiado delgada, las posturas de arrodillarse pueden no ser cómodas. Pero si una esterilla tiene demasiado amortiguador y no tiene suficiente densidad, la conexión con la tierra puede perderse; Las poses de equilibrio pueden sentirse inestables; y las muñecas, las rodillas y las articulaciones de la cadera pueden resentirse. El espesor y la densidad de la alfombra determina su peso.

Durabilidad

La durabilidad de una alfombra determinará si va a soportar miles de surya namaskaras (saludos al sol) durante años con desgaste mínimos. Algunas alfombras, como Manduka Pro y Manduka PROlite, ofrecen una garantía de por vida. El caucho natural y algunas esteras respetuosas del medio ambiente se mantendrán bien. Sin embargo, la falta de cuidado apropiado (como no limpiarlos o dejarlos en un coche caliente) y usarlos en ambientes al aire libre o con calefacción puede hacer que el material se descomponga con bastante rapidez.

Precio

Al igual que en muchas otras cosas, en las esterillas de yoga obtienes lo que pagas. El precio de las esterillas de yoga oscila entre 10 y más de 100 euros, que es un margen considerablemente amplio. La gama más baja del precio se puede encontrar típicamente en los grandes almacenes, pero no invertirás probablemente en una esterilla confiable, de calidad.

El precio aumenta con la marca y los materiales utilizados. Una esterilla de calidad vale la pena la inversión.

Estilo de yoga y lugar

Ten en cuenta el tipo de yoga y dónde vas a practicar más frecuentemente antes de hacer la compra, ya que el mejor tipo de alfombra puede variar en función del estilo de clase. Por ejemplo, la comodidad puede ser una prioridad al practicar un yoga más restaurativo. Para estilos como Bikram y otras clases de yoga caliente, no necesariamente necesitarás una estera pegajosa, pero puedes querer una esterilla (o invertir en una toalla) que absorbe el sudor y es fácil de limpiar. Para estilos más vigorosos de yoga, como power yoga y ashtanga, querrás una alfombrilla con un agarre antideslizante para proporcionar tracción una vez que comience a empaparse en sudor.

Longitud y tamaño

Esto es bastante simple: querrás asegurarte de que tu esterilla de yoga cubra todo tu cuerpo cuando te acuestes. Cuando compres una estera por internet, cerciórate de las medidas. Si estás en una tienda, pregunta si puedes acostarse en el tapete para probarlo.

 

¿Qué debe tener una buena esterilla de yoga?

Las cualidades más importantes en mi opinión son: acolchado (suficiente para proteger las articulaciones, pero no demasiado que pierdas el equilibrio), peso (fácil de llevar a clase) y durabilidad.

Candace Moore, Profesora de yoga y blogger

 

La pregunta no es necesariamente lo que hace que una esterilla de yoga sea buena, sino qué cualidades debe tener para hacerte sentir bien en una práctica diseñada para hacerte sentir bien. Una buena esterilla de yoga depende de la persona. Si deseas invertir en una esterilla de yoga de alta calidad, he esbozado las características más importantes a continuación.

Las 8 características más importantes

  1. Durabilidad y longevidad – La capacidad de una esterilla de yoga para resistir incluso las más duras prácticas con el tiempo.
  2. Suficiente amortiguación para las articulaciones – puede reducir la incomodidad en las posturas de rodillas.
  3. Estabilidad – Una alfombra firme y densa puede ayudarte a sentirte estable en las posturas de pie y de equilibrio.
  4. Portabilidad– El peso y el tamaño de una alfombra determinarán si se puede cargar o no. Dado que la mayoría de la gente va a clase caminando o en bicicleta, una alfombra fácil de llevar es una característica importante.
  5. Tracción y pegajosidad – Es importante que una alfombra proporcione tracción tanto para evitar deslizamientos como para permanecer conectado al suelo.
  6. Textura– Las mats tienen diferentes superficies, pero la mayoría de los yoguis están de acuerdo en que lo mejor es tener una alfombra que se sienta más natural.
  7. Consideraciones medioambientales – Comprar un eco-yoga es importante para muchos practicantes. Si lo es para ti, considere la compra de una alfombrilla hecha de materia natural.
  8. Talla – Tu esterilla de yoga debe cubrir la longitud y el ancho de todo tu cuerpo. No todas las esterillas de yoga vienen en varios anchos y tamaños, así que asegúrate de comprobar las medidas antes de la compra.

 

Otras características extra a considerar:

Estas no hacen una esterilla de yoga mejor per se, pero agregan un toque agradable, dependiendo de tus propios intereses y creencias.

Donaciones: Muchas marcas son parte de una causa mayor, participan en programas de reciclaje, por cada alfombrilla que se vende dan algo a una ONG, etc.

Selección de colores: No todas las marcas ofrecen un surtido de colores, patrones y tamaños, aunque la mayoría ofrece colores neutros. Es agradable poder elegir.

Olor: Esto parece extraño, pero dependiendo del material utilizado, las esteras pueden tener un olor innegablemente fuerte. Aunque, la mayor parte del olor manufacturado desaparece con el tiempo.

 

Pensamientos Finales

Como tu práctica, tu esterilla de yoga debería ser algo en lo que inviertes, algo a lo que sigues volviendo y algo que te apoya en cada inspiración y exhalación. Se debe sentir como una pequeña isla que sientes como tu casa para cada práctica.

La Manduka PROlite me permite hacer mi práctica en una variedad de entornos y enseñar una variedad de estilos de yoga, a la vez que garantiza una relación duradera con mi esterilla. Otro favorito entre los profesionales del yoga, de Harmony Mat  de Jade es una esterilla resistente, cien por cien caucho.

Si las cosas se ponen extremadamente calientes y sudorosas, sugiero la Lululemon The Mat para cerciorarse de no resbalar. No tengas miedo de probar algunas esterillas por su cuenta y preguntar antes de hacer una compra. Si encuentras la esterilla de yoga perfecta para ti, eso puede marcar la diferencia en tu práctica.

4 comentarios
  1. Julia Yoguineando
    Julia Yoguineando Dice:

    ¡Madre mía! Vaya pedazo de artículo. Se podría decir que tienes un máster en esterillas de yoga.
    ¡Gracias Noelia por la información!
    Si sirve de algo mi experiencia, yo estoy usando Sure Grip de Yoga Mad y yo que siempre me resbalo en todas las esterillas, esta me viene perfecta, la mejor que he probado.
    ¡Un abrazo!

    Responder
    • Noelia Insa Satorre
      Noelia Insa Satorre Dice:

      ¡Hola, Julia!! Gracias, pero no es mérito mío, el artículo me lo envió el equipo de Reviews.com, yo solo lo he traducido. Sí, han hecho un gran estudio. La esterilla que dices no la conozco. Pero gracias por la aportación. Un abrazo, preciosa.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =