Recientemente he estado probando una nueva esterilla de yoga,  la Yoga Star, que ha tenido la gentileza de regalarme la marca Sportastisch, y hoy quería comentarte sus características.

Si practicas yoga con regularidad, ya sabrás la importancia que tiene una buena esterilla para un practicante comprometido. 

No solo porque te ayuda a llevar a cabo tus asanas con más eficacia y comodidad, sino también porque, en este pequeño espacio, acabamos pasando muchas horas y es donde tiene lugar nuestro viaje espiritual de búsqueda y descubrimiento de nosotros mismos. Por eso se acaba convirtiendo en un espacio que tiene algo de sagrado.

Así que, aunque realmente no es un accesorio imprescindible para tu práctica, sí que es cierto que tener una buena esterilla ayuda mucho.

¿Y en qué tenemos que fijarnos para saber si se trata de una buena esterilla? Te lo cuento a continuación.

 

Las 8 características más importantes para determinar la calidad de una esterilla de yoga.

  1. Durabilidad y longevidad: la capacidad de una esterilla de yoga para resistir incluso las más duras prácticas con el tiempo.
  2. Suficiente amortiguación para las articulaciones: puede reducir la incomodidad en las posturas de rodillas.
  3. Estabilidad: Una alfombra firme y densa puede ayudarte a sentirte estable en las posturas de pie y de equilibrio.
  4. Portabilidad: El peso y el tamaño de una alfombra determinarán si se puede cargar o no. Dado que la mayoría de la gente va a clase caminando o en bicicleta, una alfombra fácil de llevar es una característica importante.
  5. Tracción y pegajosidad: Es importante que una alfombra proporcione tracción tanto para evitar deslizamientos como para permanecer conectado al suelo.
  6. Textura: Las mats tienen diferentes superficies, pero la mayoría de los yoguis están de acuerdo en que lo mejor es tener una alfombra que se sienta más natural.
  7. Consideraciones medioambientales: ser respetuoso con el medio ambiente es importante para muchos practicantes. Si lo es para ti, considera la compra de una alfombrilla hecha de materia natural.
  8. Talla: Tu esterilla de yoga debe cubrir la longitud y el ancho de todo tu cuerpo. No todas las esterillas de yoga vienen en varios anchos y tamaños, así que asegúrate de comprobar las medidas antes de la compra.

 

¿Qué dicen sus fabricantes sobre la Yoga Star?

Estas son las características de la esterilla Yoga Star según sus fabricantes:

  • Hecho de TPE y caucho, la Yoga Star es absolutamente ecológica y libre de sustancias peligrosas. También es plegable, duradera y particularmente gruesa. El producto fue catalogado como el mejor producto por vergleichstests.org (11/16). Se trata de una comparación subjetiva de productos desde el punto de vista del consumidor que compara 6 colchonetas de yoga en el mercado, y no bajo condiciones del laboratorio.
  • Diseño innovador: el diseño de doble cara garantiza un sostén óptimo y el mejor confort durante el entrenamiento. Se pueden usar ambas caras para el entrenamiento, razón por la cual tendrá a su disposición dos superficies con dos diferentes colores. Mientras que la parte negra es más gruesa y absolutamente antideslizante, la parte blanca brinda con un diseño complejo y artístico.
  • Garantía de 3 años: los fabricantes garantizan la calidad del producto durante tres años.
  • Extra ancha: Con una medida de 181 x 61 x 0,6 cm, la Yoga Star es extra ancha y el aparato de entrenamiento perfecto tanto para principiantes como para avanzados.

 

¿Por qué me gusta la Yoga Star de Sportastisch?

Como te decía, llevo unos meses probando esta esterilla y he encontrado muchos puntos positivos, que te detallo a continuación:

  • Su diseño. La yoga Star de Sportastisch viene en tres llamativos colores: verde, azul y rosa. Además, tiene doble cara: por un lado es de uno de estos colores, por el otro es negra. Cada cara tiene una tracción diferente: la parte negra resulta más antideslizante, mientras que la de color es más suave y agradable al tacto.

esterilla de yoga

  • Su peso: es una esterilla muy ligera, lo que la hace muy adecuada para transportarla a pie o en bicicleta.
  • Su tamaño: es más larga que las esterillas convencionales. Esto es una ventaja si eres muy alto, aunque yo me apaño bien con una mat normal 😉

    La esterilla Yoga Star de Sportastisch comparada con una de la marca Reebok. (Y mi chihuahua Rango chupando cámara, como siempre 🙂 )

  • Su textura. La parte de color tiene un tacto muy suave y agradable… los savasanas sobre esta superficie son particularmente deliciosos 🙂
  • Su grosor: tiene suficiente espesor para facilitar los equilibrios sobre brazos, posturas sobre la cabeza o rodillas, y posturas sentadas y tumbadas, pero no tanto como para hacerla demasiado pesada o dificultar los equilibrios de pie.
  • Su precio. Considerando su calidad, esta esterilla se puede comparar con las grandes marcas de esterillas de yoga, como Manduka o Jade, pero cuesta la mitad de precio.

 

Lo que me gusta menos de la Yoga Star…

Para ser completamente honesta, como trato de serlo siempre en este blog, tengo que contarte también aquellas cositas que me han gustado menos de esta esterilla de yoga.

  • La tracción de la parte de color para mí no es suficiente en algunas posturas. Concretamente se me resbalan un poco las manos en Adho Mukha Svanasana, o perro hacia abajo. Aunque lo cierto es que me ocurre en casi todas las esterillas.
  • Al abrirla tenía un olor muy fuerte. Después de algunos usos la lavé en la lavadora y el olor se atenuó considerablemente.

 

Conclusión.

Teniendo en cuenta la relación calidad-precio, creo que la Yoga Star de Sportastisch es una opción a considerar seriamente a la hora de comprar una esterilla de yoga.

 

Si estás pensando en comprar una esterilla de yoga, lee también: Las 8 mejores esterillas de yoga del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.