Regalos conscientes y saludables

Esta Navidad…¡regala yoga!

Por supuesto, ¿qué te voy a decir yo? Si de verdad quieres regalar salud, regala yoga. Eso sí que es un todo en uno: salud para tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. ¿Qué más se puede pedir?

Hay muchas formas de regalar yoga. Libros, DVDs, suscripciones online… Aquí te dejo algunas sugerencias:

Libros de yoga

Si eres un poco ratón de biblioteca y has empezado o estás pensando empezar con el yoga, hay libros imprescindibles. Aquí tienes una lista de algunos de mis favoritos en los estilos de yoga más importantes.

  • Yoga Sutra de Patánjali. Es el texto básico que debe conocer cualquier practicante de yoga. Son clásicas las ediciones y comentarios de Desikachar y Iyengar, pero hay muchas más, también en español.
  • El corazón del yoga de T. K. V Desikachar, hijo del legendario T. Krishnamacharya. Se trata de un libro muy hermoso que recoge lo fundamental de la filosofía del yoga clásico y sienta las bases para diseñar una práctica personalizada.
  • La obra completa del vinyasa yoga de S. Ramaswami. Piedra angular del método vinyasa krama (mi favorito, por cierto). En él encontrarás todas las secuencias que integran este estilo, explicadas con detalle postura a postura.
  • Yoga, el método Iyengar. Obra indispensable para los amantes de este método, centrado sobre todo en la precisión técnica, la alineación y el uso de apoyos.
  • Ashtanga Yoga, practice and philosophy de Gregror Maehle. Una completa guía de los fundamentos del estilo ashtanga vinyasa, creado por Pattabhi Jois, así como de las posturas de la primera serie.

Suscripciones online

También puedes elegir una suscripción a una de esas plataformas digitales que ofrecen clases de yoga online a cambio de una cuota mensual bastante económica. Mis favoritas están en inglés, pero así, de paso, practicas el idioma:

  • Gaia: reúne no solo cientos de clases de yoga y meditación sino también documentales y películas sobre salud, crecimiento y búsqueda espiritual, ecología, etc.
  • Yogaglo: en esta plataforma puedes encontrar clases con profesores de la talla de Katrin Budig, Richard Freeman y Mary Taylor, o Jason Crandell (uno de mis profes favoritos).

Moda para el yoga

No sé a ti, pero a mi unos leggins nuevos me motivan para practicar. Sí, tengo todavía esa parte frívola, ¿qué le voy a hacer? Y la verdad es que últimamente las marcas están creando prendas maravillosas, tanto por su diseño como por sus características.

Mi marca favorita, como igual ya sabes, es Teeki. Para mí son los más cómodos y no se estropean nunca, por mucho que los laves. Además están hechos con botellas de plástico recicladas, así que en cierta forma, cuando te compras unos Teeki estás ayudando a salvar el planeta (o al menos eso me gusta pensar, así no me siento culpable 🙂 Aquí en España los puedes comprar en AM Summerfield, y así te evitas los impuestos de aduana.

Mi última adquisición 😉
http://www.amsummerfield.com/es/fitness-yoga/16-teeki-eagle-feather-green-hot-pant.html

Si quieres explorar otras marcas, he descubierto recientemente que Zalando tiene una sección dedicada al yoga, donde puedes encontrar no solo ropa sino también accesorios, artículos informativos, consejos para practicar e incluso muchos vídeos tutoriales en diferentes estilos, y en español. La mejor forma de empezar o consolidar tu práctica de yoga en casa.

Apps para meditar

Ya sé que resulto incluso pesada de tanto repetir las bondades de la meditación, pero es que las he experimentado en mi misma. Practico meditación todos los días, y poco a poco he visto como han ido desapareciendo muchos de mis miedos, cómo cada día soy un poco más positiva y entusiasta, cómo me acepto, me respeto y me cuido mucho más. Soy capaz de afrontar los problemas del día a día con más calma, y miro el mundo con mucha más compasión. Y todas estas cosas me hacen ser más feliz. Así que te hablo, de verdad, desde mi propia experiencia.

Para meditar no necesitas nada más que sentarte contigo mismo en un lugar tranquilo durante algún tiempo. Pero si estás empezando, puede que utilizar una de esas aplicaciones de meditación te ayude a consolidar un hábito duradero. A continuación te sugiero algunas:

  • La que yo uso en ocasiones es Buddhify: incluye más de 80 meditaciones breves basadas en las técnicas del mindfulness o atención plena, organizadas en función del lugar en el que te encuentres y lo que estés haciendo en cada momento.
  • Mindfulness App: no la he probado todavía, pero tiene incluso más usuarios que la anterior. Además está también disponible en castellano. Como la anterior, se basa en las técnicas del mindfulness y permite establecer un calendario personalizado de meditación y que, cuando nosotras establezcamos, la propia app nos envíe un mensaje que nos recuerda que ha llegado el momento de desconectar.

Una yoga wheel o rueda de yoga

¡Esto me lo pido yo este año! La verdad es que no suelo utilizar muchas props, pero esta rueda de yoga la he probado y me encanta. Es muy útil para practicar extensiones de espalda, todo tipo de estiramientos e incluso inversiones.

Creada y patentada por primera vez por  Sri Dharma Mittra y su hijo, Yogi Varuna, se dice que permite incrementar la flexibilidad y crear espacio en la columna relajando también la tensión muscular.

Yoga wheel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Y si aún necesitas más ideas para regalar salud estas Navidades, ¡puedes leer esta otra entrada!

¡Felices fiestas!

Noelia Insa Satorre
noeliainsasatorre@gmail.com
No Comments

Post A Comment

tres × 5 =

X