¿Qué es Insayoga?

Insayoga es un trabajo en curso. Desde esta web intento acercar el yoga a ti.

A ti, que necesitas un cambio en tu vida.

A ti, que has llegado a esa edad en que te planteas cómo conseguir una existencia más plena.

A ti, que estás estresada, y anhelas un poco más de calma y serenidad en tu vida.

A ti, que te gustaría estar más satisfecha contigo misma.

Trabajo para que descubras cómo el yoga puede cambiar tu vida, como cambió la mía.

Así es, el yoga ha cambiado mi vida como la de tantos otros seres humanos. Me ha permitido gozar de una existencia más plena y consciente. Disfrutar realmente del momento. Me ha enseñado a vivir aquí y ahora, la única fórmula que conozco para alcanzar una felicidad auténtica (y he probado muchas). A través del yoga he aprendido a comer, a dormir, a cantar, a tener más paciencia con mi familia, a sonreír desde dentro. He dejado de competir, de preocuparme, de perder el tiempo. He ganado músculo, he perdido peso, he mejorado mi piel, y, lo creas o no, ¡hasta he crecido dos centímetros! (y no solo espiritualmente).

Por eso nuestro blog tiene miles de lectores que buscan, como tú, darle un poco de sentido a todo esto. Por eso todos nuestros retiros de yoga y meditación son un éxito.

¿Quieres seguirnos? Suscríbete a nuestra newsletter y empieza desde hoy a cambiar tu vida para mejor.

Ver política de privacidad.

¿Quiénes hacemos Insayoga?

NOELIA INSA SATORRE

Llevo 20 años practicando yoga. Lo practiqué en España, mientras estudiaba Derecho y Filología Hispánica. Me licencié y ejercí las dos carreras, sin abandonar nunca el yoga. Pero todo cambió al marcharme a vivir a Estados Unidos. En San Francisco empecé a descubrir nuevos estilos de yoga: Iyengar, Vinyasa, Bikram, Aerial yoga. Me asombró comprobar que allí todo el mundo hace yoga. Y comencé a practicar con mayor asiduidad que nunca, peregrinando por todos los estudios de San Francisco, haciendo talleres, conociendo profesores nuevos todas las semanas.

Y en medio de este torbellino, surgieron las preguntas: ¿qué es todo esto? ¿y qué tiene que ver con lo que yo he estado practicando hasta ahora? ¿Es solo fitness disfrazado de búsqueda espiritual, o viceversa? ¿Guarda alguna relación con el yoga que se practica en Oriente?

Así que decidí embarcarme en un entrenamiento intensivo que me ayudara a encontrar respuestas y a descubrir la filosofía que hay detrás de la mera práctica física de las asanas. Busqué uno de los mejores estudios de San Francisco (Yoga Garden of San Francisco) y me lancé.

He tenido la suerte de estudiar con algunos de los mejores profesores del mundo: Jon Isaacs, Darren Main, Pete Guinosso, John Friend y Desi Springer, Anthony Grim Hall, Leslie Kaminoff. Y sobre todo con el maestro de maestros: Srivatsa Ramaswami. Los llevo a todos en el corazón para siempre. Para ellos solo una palabra: gracias.

Me conformaría con poder transmitir ahora a los demás una mínima parte de lo mucho que el yoga me ha dado en salud y felicidad.

SARA LLINARES

Sara nos ofrece sus master class de Ashtanga yoga, yoga terapéutico, meditación y pranayama durante los retiros.

Es profesora de Ashtanga Yoga y Yoga Terapéutico.

La pasión de Sara por el yoga empezó como estudiante de Ashtanga Vinyasa yoga mientras vivía en Londres. Poco después de regresar a España se entrenó para ser instructora de yoga, estudiando en el Centro de Yoga de Madrid. Después de haber pasado de estudiante a maestra, y después de enseñar durante varios años, Sara se interesó en la idea de utilizar el Yoga como terapia para ayudar a aliviar las necesidades médicas y físicas específicas de sus estudiantes. Así que, después de haber completado con éxito la formación Yogaterapia en profundidad en 2008, Sara es ahora capaz de recurrir a su amplio conocimiento para ayudarte a disfrutar de una práctica de yoga adecuada para ti y tu cuerpo.

MARIO CAPONNETTO

Mario, además de ser mi marido, me ayuda a crear y llevar a cabo las sesiones de hipnoyoga durante los retiros.

Mario es ingeniero aeronáutico, ex profesor universitario, y uno de los referentes mundiales en el cálculo de fluidodinámica numérica, ha estado interesado durante muchos años en los efectos de la hipnosis sobre la mejora del control mental en el ámbito deportivo, relacional, alimentario, y de las dependencias. Ha perfeccionado sus estudios formales en el HTI (Hypnotherapy Training Institute) de Corte Madera, California, donde ha conseguido los títulos de Máster en Hipnosis e Hipnoterapia, bajo la dirección de Randal Churchill.