,

T.K.V Desikachar, in memoriam.

Nos ha dejado otro maestro del yoga: TKV Desikachar falleció el 8 de agosto a los 78 años.

Para aquellos que lo desconocen, TKV Desikachar es hijo y alumno de T. Krishnamacharya el hombre conocido como el padre del yoga moderno, maestro de maestros como BKS Iyengar o Patabbhi Jois.

Desikachar siguió las enseñanzas de su padre, y creó un estilo de yoga propio que se caracteriza por la capacidad de adaptación y la atención a los aspectos terapéuticos de la práctica, para satisfacer las necesidades de cada estudiante. Fundó el Mandiram Yoga Kirshnamacharya en 1976 para honrar y seguir las enseñanzas de su padre.

Es el autor de El corazón del Yoga, uno de los mejores libros sobre yoga que he leído y que recomiendo a todos mis alumnos.

El siguiente mensaje aparecía en la página de facebook T. Krishnamacharya:

La luz se ha expandido y continúa guiándonos más allá de los límites de espacio y tiempo.

Después de una extraordinaria vida de servicio y curación, Sir TKV Desikachar llegó a los pies de loto del Señor el 8 de agosto de 2016,  a las 2,45 am hora de la India.

La familia está haciendo los arreglos para el funeral siguiendo las escrituras tradicionales indias. Una reunión conmemorativa internacional en su honor se llevará a cabo a finales de año, donde sus estudiantes de todo el mundo pueden participar. Los detalles de este serán comunicados a su tiempo.

En este momento actual, solicitamos a todos que lo tengan en sus oraciones y celebren sus maravillosas contribuciones al ámbito del Yoga, la Yoga Terapia y la Espiritualidad.

Namaste.

 

El éxito del yoga no radica en la capacidad de realizar posturas, sino en la forma en que cambia positivamente la forma en que vivimos nuestra vida y nuestras relaciones.

-TKV Desikachar-

 


Si te ha gustado esta entrada, no te pierdas las próximas: ¡suscríbete a la Newsletter de Insayoga hoy mismo y te enviaremos interesantes artículos y secuencias de yoga cada semana!

Suscríbeme a la Newsletter

* indicates required

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =