T.K.V Desikachar, in memoriam.

Nos ha dejado otro maestro del yoga: TKV Desikachar falleció el 8 de agosto a los 78 años.

Para aquellos que lo desconocen, TKV Desikachar es hijo y alumno de T. Krishnamacharya el hombre conocido como el padre del yoga moderno, maestro de maestros como S. Ramaswami, B.K.S Iyengar, Indra Devi o P. Jois.

Desikachar siguió las enseñanzas de su padre, y creó un estilo de yoga propio (viniyoga), que se caracteriza por la capacidad de adaptación y la atención a los aspectos terapéuticos de la práctica, para satisfacer las necesidades de cada estudiante.

Fundó el Yoga Kirshnamacharya Mandiram en 1976 para honrar y seguir las enseñanzas de su padre.

Es el autor de El corazón del Yoga, uno de los mejores libros sobre yoga que he leído y que recomiendo a todos mis alumnos.

El siguiente mensaje aparecía en la página de facebook T. Krishnamacharya:

La luz se ha expandido y continúa guiándonos más allá de los límites de espacio y tiempo.

Después de una extraordinaria vida de servicio y curación, Sir TKV Desikachar llegó a los pies de loto del Señor el 8 de agosto de 2016,  a las 2,45 am hora de la India.

La familia está haciendo los arreglos para el funeral siguiendo las escrituras tradicionales indias. Una reunión conmemorativa internacional en su honor se llevará a cabo a finales de año, donde sus estudiantes de todo el mundo pueden participar. Los detalles de este serán comunicados a su tiempo.

En este momento actual, solicitamos a todos que lo tengan en sus oraciones y celebren sus maravillosas contribuciones al ámbito del Yoga, la Yoga Terapia y la Espiritualidad.

Namaste.

________________________________________________________________________________________

El éxito del yoga no radica en la capacidad de realizar posturas, sino en la forma en que cambia positivamente la forma en que vivimos nuestra vida y nuestras relaciones.

-TKV Desikachar-

Noelia Insa Satorre
noeliainsasatorre@gmail.com
No Comments

Post A Comment

19 − 6 =

X