snacks para yoguis

Los yoguis urbanos occidentales de hoy día tenemos jornadas muy largas. Por suerte o por desgracia, no nos pasamos el día meditando en una cueva, sino que, además de nuestra práctica de asana, pranayama y meditación, tenemos que salir a trabajar, llevar a los niños al cole, recogerlos, ir al súper, limpiar la casa, y un largo etcétera de tareas. Así que es normal que, en algunos momentos del día, nos falte energía. Por eso, hoy Edith Gómez nos trae 5 snacks para yoguis, saludables y nutritivos, que te ayudarán a reponer fuerzas en cualquier momento.


La práctica de yoga tiene como objetivo principal encontrar un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma. Sin embargo, para cumplir con este propósito no es suficiente realizar largas sesiones de yoga.

Es necesario incluir una dieta saludable en tu vida, ya que el yoga y la alimentación están ligados estrechamente.

Desde un punto de vista holístico, es recomendable que todos los alimentos que consumas sean de origen natural y orgánico. Asimismo, las dietas veganas o vegetarianas han sido aliados fiables de los amantes del yoga por mucho tiempo. De esta manera, no sólo estarás en armonía con tu cuerpo sino también con los animales y el ambiente que te rodea.

Acá te traemos una serie de snacks súper nutritivos que podrás consumir en tu día a día y te darán la energía necesaria para completar tus sesiones de yoga:

 

  • Batidos de frutas

Los batidos de frutas son ligeros, deliciosos y nutritivos. Igualmente, son versátiles y puedes añadir cualquier fruta que desees. Son perfectos para consumir una o dos hora antes de empezar con tu sesión de yoga. Te sentirás energizado y te dará la hidratación que necesitas para darlo todo en tus asanas.

Si por el contrario, deseas consumir los batidos después de haber realizado la actividad física, puedes incluir ciertos ingredientes extras que te ayudarán a recuperarte, como copos de avena o proteína en polvo, tratando siempre de que sea lo más natural posible.

snacks para yoguis

 

  • Tostadas dulces

Son perfectas para el desayuno. Prepáralas con pan integral tostado, un poco de mantequilla de maní, o ghee, rodajas de frutas y semillas de chía. Estas últimas son consideradas como un superalimento, ya que contienen una inmensa cantidad de nutrientes, así que asegúrate de incluirlas en tu menú.

Acompáñalas con una taza de café negro, preferiblemente sin azúcar o el té que desees.

snacks para yoguis

 

  • Avena

La avena es, sin lugar a dudas, un alimento fantástico. Los beneficios que aporta la convierten en una alternativa ideal para las personas que practican cualquier tipo de actividad física. Este popular cereal es rico en muchísimos nutrientes indispensables, además de vitaminas y minerales. También posee una importante cantidad de fibra, carbohidratos y aminoácidos, los cuales son la base de las proteínas.

Para darle un toque de sabor, puedes añadir pasas y frutas. Es el snack ideal para recargar energías cuando llegas exhausto de tu sesión de yoga.

snacks para yoguis

 

  • Granola con yogurt

El yogurt es un elemento fantástico si lo que buscas es un desayuno ligero y delicioso. Dentro de sus propiedades para la salud encontramos beneficios increíbles para el sistema digestivo ya que aporta bacterias útiles para la flora intestinal.

La granola es el acompañante perfecto para el yogurt. Puedes consumir un pequeña porción de esta combinación una o dos horas antes de empezar tu sesión de yoga. Así tendrás energía y evitarás sentirte muy lleno.

Como el yogurt se caracteriza principalmente por su sabor agrio, puedes endulzarlo con un poco de miel natural.

snacks para yoguis

 

  • Frutos secos.

Los frutos secos son alimentos muy saludables: contienen minerales y oligoelementos, como el calcio, hierro, selenio o zinc, vitaminas como la vitamina B y E, ácidos grasos omega 3 y 6 y fibra.

Por ello, son antioxidantes, cardio saludables y ayudan al tránsito intestinal. Además son una buena fuente de proteína vegetal, lo que los hace muy adecuados para tomar después de realizar una actividad física.

Lo mejor es consumirlos crudos. Si quieres puedes mezclarlos con un poco de curry en polvo para añadirles sabor.

snacks para yoguis

 

Por último, no olvides hidratarte antes y después de realizar los ejercicios. Es vital para el funcionamiento adecuado del cuerpo.

Como en cualquier disciplina deportiva, es importante que mantengas una alimentación balanceada y que incluya los nutrientes necesarios para que tu cuerpo se mantenga activo y logre recuperarse exitosamente de la actividad física.

Esperamos que puedas incluir estos auténticos tentempiés en tu dieta. La mejor parte es que para prepararlos no necesitas ser experto en la cocina y sólo necesitas elementos básicos. Igualmente, te ayudarán a mejorar tu desempeño y rendimiento en tus  sesiones de yoga, ¿te animas a probarlos?



Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.