,

Batido de té verde matcha: una deliciosa forma de tomar el antioxidante definitivo

té verde matcha

Hoy te presento una deliciosa receta cuyo ingrediente estrella es el té verde matcha. Se trata de una variedad de té verde, muy usada en Japón, y que se caracteriza por estar finamente molido (de hecho, matcha significa literalmente molido). El té verde matcha está considerado como un súper alimento por su gran poder antioxidante. Es muy rico en polifenoles como las catequinas, y minerales que protegen las células del estrés oxidativo y los radicales libres.

Por otra parte, los batidos son una deliciosa manera de aumentar tu ingesta de calcio, y de satisfacer tu apetito de una forma muy saludable.

té verde matcha

 

Cómo preparar el batido

  • Combina en la batidora:

1 taza de yogur de vainilla bajo en grasa

2 cucharaditas de polvo de té verde matcha

1/4 taza de leche ( o leche de almendras o soja)

1 cucharada de zumo de naranja

1 cucharadita de miel o sirope de arce o ágave

y 1/2 plátano en rodajas.

  • Bátelo hasta que quede suave. Sirve inmediatamente.
El té verde matcha tiene un gran poder antioxidante.

Los batidos de té verde matcha son una deliciosa manera de aumentar tu ingesta de calcio, al tiempo que son muy antioxidantes.

Variaciones

  • Usa frutas congeladas, tales como melocotón y fresa, para producir una consistencia más espesa.
  • Para una variante vegana, sustituye el yogur por uno vegetal, usa cualquier leche vegetal (soja, almendra, coco, arroz, avena, etc.), y sirope de ágave o arce en lugar de miel.

Beneficios para la salud del té verde matcha

  • El matcha es rico en clorofila, se conoce por ser un potente desintoxicante.
  • Se cree que el té verde matcha ayuda en la pérdida de peso ya que es un un quemador de grasa, aumenta el metabolismo y quema calorías. Reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.
  • Calma y relaja, mejora nuestro estado de ánimo y ayuda en la concentración. El matcha es rico en L-teanina, un aminoácido que promueve un estado de relajación y bienestar. Relaja sin dar somnolencia y da energía sin excitar. Puede contener hasta cinco veces más de este aminoácido que los tés negros y verdes comunes. Se considera por tanto un buen sustituto del café.
  • Su poder antioxidante proviene de su alto contenido en polifenoles, como las catequinas, y en minerales tales como el selenio, magnesio, cromo y zinc.
  • Tiene un efecto drenante y diurético, lo que potencia su efecto detox, y nos ayuda a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos, y por tanto mejora dolencias como el hígado graso.

 

Consejos de preparación

    • Busca matcha en tiendas especializadas de té o de comestibles japoneses, o en tiendas de productos ecológicos. También puedes comprarlo a través de Amazon.
  • Intenta que todos los ingredientes sean ecológicos, para asegurar el efecto desintoxicante del batido.

Recuerda que puedes dejar tus comentarios o preguntas abajo.

Y si te ha gustado esta entrada, no te pierdas las próximas: ¡suscríbete a la Newsletter de Insayoga hoy mismo y te enviaremos interesantes artículos y secuencias de yoga cada semana!

Suscríbeme a la Newsletter

* indicates required


 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 13 =