,

5 beneficios poco conocidos del yoga

beneficios poco conocidos del yoga

Te presento una nueva colaboración de Edith Gómez para Insayoga. Esta vez nos habla de los beneficios poco conocidos del yoga.


El yoga es una herramienta física y mental para lograr el equilibrio. Mucho se dice sobre ella desde la ignorancia: que si es solo para mujeres o que no sirve para las personas que hacen otros deportes, ya que le hace mal a los músculos. La verdad es que resulta muy útil para personas de cualquier género y que muchos deportistas lo practican para entrenar su mente y relajar su cuerpo.

beneficios del yoga

Pero no queda allí, el yoga tiene muchos más aspectos positivos para ofrecer y que son poco conocidos.

Así que no se diga más, tomemos aire, postura correcta de lectura y a aprender sobre los beneficios de hacer yoga.

 

Disciplina la mente.

Las personas que practican yoga con regularidad, mejoran considerablemente su atención, capacidad de escucha y visión, coordinación, retentiva e imaginación. Todas facultades mentales necesarias para la resolución de conflictos y consecución de objetivos.

De hecho, la Universidad Estatal Wayne en Detroit ha hecho numerosos estudios al respecto, concluyendo que hay evidencia suficiente para determinar que para esto es mejor el yoga que la actividad física hasta el agotamiento.

Muchas personalidades exitosas reportan que el yoga es la única actividad física que hacen y que lo beneficios que ha traído a su éxito son incalculables.

 

Nos mantiene de buen humor.

Haciendo yoga se libera 5-HT, nombre científico del neurotransmisor conocido como serotonina. La liberación de este elemento conlleva a que el sistema nervioso se “calme” y baje su ritmo; por ejemplo, algunas drogas producen efectos de felicidad debido a que actúan liberando serotonina.

Otro elemento químico que se libera al hacer yoga es el Ácido γ-Aminobutírico, también conocido como GABA. Este es un elemento que ayuda a controlar el tono muscular y además, inhibe el sistema nervioso central.

El buen humor es uno de los síntomas más conocidos y palpables de la felicidad, por lo que no es exagerado decir que el yoga nos hará ser más felices.

beneficios del yoga

 

Nos hace dormir mejor.

Por un lado, calma los pensamientos conscientes e incluso las pulsaciones del inconsciente, lo cual relaja la mente. Así mismo, en el cuerpo tiene efectos positivos de manera directa, también gracias a la serotonina.

Esta da luz verde a la producción de melatonina, la hormona encargada de regular el sueño. Por ello, quienes hacen yoga pueden dormir mejor al final del día.

Es altamente conocido que buenos hábitos de sueño y descanso son parte de las prácticas de las personas exitosas, por lo que es posible concluir que el yoga es un aliado del éxito.

beneficios del yoga

 

Hace la vida más longeva.

La longevidad es un tesoro que pocas veces va de la mano con calidad de vida, pero el hacer yoga puede otorgarnos ambas recompensas.

Investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard han concluido que la meditación a la que induce el yoga es un factor clave para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas y prematuras.

Hacer yoga y meditar afecta para bien el tamaño del cerebro y la velocidad con la que viajan los impulsos en las neuronas, incluso también los genes. En este momento se hacen estudios para determinar la condición genética de las personas cuyos padres practicaban yoga regularmente, debido a que hay evidencia que sugiere que produce cambios genéticos hereditarios positivos.

beneficios del yoga

 

Mejora la intimidad.

La flexibilidad y las capacidades aeróbicas y anaeróbicas son factores importantes en la cama; y todas estas cosas son beneficiadas con la práctica del yoga. Sin embargo, el mejor beneficio que aporta el yoga es el fortalecimiento de los músculos del abdomen y la pelvis.

Además, el yoga reduce el estrés, el cual es el causante de muchas condiciones que afectan la sexualidad.

El yoga mejora la vitalidad y la apariencia física, lo cual también está relacionado con la intimidad de manera directa.

beneficios del yoga

 

Conclusión.

El yoga es mucho más de lo que pensamos; no solo es tomar aire y estirar la espalda. Hacer yoga y acompañarlo de una alimentación sana dará como resultado una vida mucho más equilibrada y feliz.


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =