4 maneras en que el yoga cambiará tu mente y tu vida

el yoga cambiará tu mente y tu vida

De nuevo tengo la suerte de contar con una colaboración de Edith Gómez para Insayoga. En esta ocasión, Edith repasa cuatro formas en las que el yoga cambia tus pensamientos, y de esta forma también tu vida.

En este blog te he hablado muchas veces del poder transformador del yoga. Incluso he dedicado una sección a charlar con maestros y maestras de yoga a propósito de esto.

Hoy Edith analiza cuatro poderosísimos pensamientos que nos revela el yoga.

¡Espero que te guste!


El yoga ha ganado fama con mucha rapidez en diversas partes del mundo y sus beneficios son tantos que ahora desde los niños hasta los adultos lo practican, cuando anteriormente se pensaba que era una actividad especializada únicamente para las mujeres.

Es una de las pocas actividades que pueden unir a pequeños desde los 3 años hasta adultos que pasan de los 60 y lo mejor del caso es que los beneficios serán iguales para ambos grupos de edad.

Hacer yoga no solo se basa en lo visible como los beneficios físicos de la tonificación, equilibrio y elasticidad. Lo invisible también tiene cabida en el yoga. Si quieres aumentar tu poder mental también obtendrás beneficios que te ayudarán a pensar mejor, a canalizar mejor las emociones, a tener mayor autocontrol y estas son solo 3 ventajas de las cientos que puedes obtener.

Dedicarte aunque sean 15 minutos de tu ajetreado día a realizar yoga puede suponer un cambio increíble, un cambio que notarás antes de que finalice el primer mes. Porque te darás cuenta de cómo es posible sentirte más serena, tranquila y con más vitalidad dándole atención a tu cuerpo y mente mediante la conexión que lograrás con tus pensamientos.

Si alguna vez pensaste que lo físico era totalmente distinto de lo mental y lo emocional, con el yoga te darás cuenta cómo alinear esas tres cosas y hacerlas una sola te dará la respuesta a casi todo lo que necesitas.

Es probable que tengas pensamientos que no creías tener antes y se sentirán tan naturales que pensarás que siempre han estado allí y ahora han encontrado la manera de salir. Es como si ahora te vuelves consciente de muchas cosas que se encontraban escondidas.

 

La respiración es vida y vivo a través de la respiración.

Pocas personas son conscientes del acto de respirar antes de empezar a practicar yoga. Algo tan automático pasa desapercibido y nadie se da cuenta que incluso cuando no hace nada, está haciendo algo: respirar.

Los yoguis saben que no hay mejor sensación que la de controlar tu respiración, concentrarse en ella, llenar de aire los pulmones y dejarlo salir poco a poco. La calma y la vida se encuentran a través de la respiración.

 

Luz en la mente, paz en el alma.

Una oración que se oye en muchas clases de yoga, un pequeño fragmento de saludo o despedida que guarda el pensamiento colectivo de todos los que practican yoga. Es el momento exacto en que logras saber que las emociones que sientes van directamente conectadas a tu mente y a veces tu mente puede incluso afectar tu parte física.

La luz y la calma en la mente es la puerta para un alma en paz, satisfecha consigo misma. Un sentimiento necesario para todos, más allá de los yoguis.

 

Yo decido, yo tengo el poder.

De la misma manera en que en el famoso experimento, la negatividad afecta a una planta y no la deja crecer; la negatividad afecta al ser humano y no lo deja avanzar. ¿Cómo huir de la nube gris si tú eres tu propia nube gris? Pues reconociendo el mal que te haces y dándote cuenta que de la manera en que tus pensamientos negativos te afectan, también tus pensamientos positivos lo harán.

Tú tienes el poder de cambiar las cosas, tú eres la única persona dueña de lo que piensas y sientes y nada te hará sentir mal a menos que tú lo dejes.

 

Me acepto, me valoro, me quiero.

El conocer tu capacidad corporal, mental y emocional es el primer paso para comprenderla y en el momento que la comprendas te darás cuenta que no hay razón por la cual debas detestar la más mínima parte de ti.

Aceptarte es lo primero que tienes que hacer para respetarte y cuando logres respetarte entonces podrás empezar a quererte como debe ser.

 

El yoga definitivamente es una actividad que hará grandes cosas por ti y te dejará avanzar a pasos agigantados en casi todos los aspectos de tu vida. ¡Te hará pensar, reflexionar, ejercitarte y te dará felicidad! Si quieres tener más allá de los beneficios del yoga, complementa todo con esta recopilación de frases de reflexión que Gananci tiene para ti.


Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 11 =