combatir el estrés

Te presento otra nueva e interesante colaboración de Edith Gómez para Insayoga. En esta ocasión, Edith te cuenta tres formas sencillas de liberarte del mal de nuestra época: el estrés. Así que relájate y disfruta del artículo 😉


 

El estrés es un mal que afecta a casi todas las personas alrededor del mundo. Es tan común sentirse estresado que ya debería considerarse una epidemia, pues aunque no es contagiosa, hay muchas personas bajo niveles de estrés muy altos y esto, al igual que una enfermedad, puede dañar a la persona de forma psicológica y muchas veces hasta física. Hay quienes han sufrido infartos o accidentes cardiovasculares estando sanos, porque tenían mucho estrés; esto le puede pasar a cualquiera y lo peor es que no se le da la atención necesaria.

Las consecuencias del estrés son demasiadas y como no significa estar enfermo, entonces no se buscan maneras para salir de este estado tan maligno para el organismo. Un poco de estrés es normal y no necesariamente dañino, pero cuando ese estado se vuelve constante y cada vez mayor, entonces llega el momento de actuar y salir de ese agujero.

No existen remedios específicos para liberarte del estrés, tampoco hay tés ni infusiones para ello, esto se debe a que las obligaciones son externas y no hay una medicina que te ayude a liberar tu mente y calmarla; no obstante, sí hay varios métodos a realizar que te ayudarán a tener más control sobre ti mismo y a influir en tu mente para evitar que se sobrecargue.

El estrés y la ansiedad muchas veces van de la mano y la regla de oro para sobrellevar ambas sensaciones es no te preocupes de lo que no te puedes ocupar y, si puedes, entonces, ocúpate. Concéntrate en hacer todo lo necesario y para poder aliviar las cargas, entonces también ocúpate de manejar tus sentimientos y dominar tu mente por completo para que no te afecte nada más de la cuenta.

 

¿Cómo liberarte del estrés?

Como puedes darte cuenta, la clave para salir del estrés consiste en darle calma a tu interior y eso solo podrás hacerlo buscando las respuestas dentro de ti y sanándote desde dentro.

Hay muchas actividades y ejercicios que te pueden ayudar con esto, solo queda de tu parte cumplir con algunas de ellas o elegir aquella que te de mejor resultado y comenzar a cambiar tu vida por completo.

Dibuja y pinta, especialmente mandalas.

Dibujar o pintar suenan como actividades para niños; sin embargo, son una herramienta útil en el control del estrés.

Estar en contacto con formas, figuras y colores y además esforzarnos para hacer algo con ellos hará que tu cerebro se enfoque en algo más y aparte de eso, hará que se relaje porque hacer actividades artísticas es divertido.

Los mandalas son uno de los mejores dibujos para esto, debido a los detalles que contiene y todo el color que necesitan; además, el significado de los mandalas es suficiente como para ayudarte emocional y psicológicamente.

estrés

 

Haz ejercicio o únete a clases de Yoga.

Mantener tu cuerpo en movimiento hace que se relaje y te permite liberarte, mediante la actividad física, de todas esas cosas que hacen que te sientas tensa o estresada. Sal a correr, maneja bicicleta o inscríbete en un gimnasio.

Si prefieres las actividades físicas que además impliquen un trabajo mental y de gestión de las emociones, entonces únete a clases de yoga. El yoga no solo te ejercitará, sino también está especializado en darte una conexión más íntima con tu cuerpo y con tus pensamientos; realmente, una manera de relajarse mientras haces que tu cuerpo se ejercite.

estilos de yoga

 

Tómate en serio la meditación.

El poder de meditar es muy amplio, pues no solo estarás saliendo del estrés sino también buscarás entender las causas que te hacen sentirte tan estresado.

Tomarte un tiempo para meditar es invertir en tu salud y bienestar. Medita antes de salir de casa para enfrentarte a un nuevo día y medita al llegar para liberarte de las tensiones que recibiste en tu lugar de trabajo.

Solo es cuestión de sentarte, buscar la posición más cómoda y respirar lentamente, llevando un ritmo. Medicina gratis, sin malos sabores y sin visitas al doctor.

estrés

 

Cuidarse del estrés es primordial y lo peor es que la mayoría está expuesta a sufrir de ello debido al trabajo. Tómate tu tiempo e inviértelo en ti y si decides que tu trabajo te causa más mal que bien, pues únete a los trabajadores que laboran desde casa y lee esta lista sobre cómo ganar dinero rápido y fácil.

 

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.